Gasoducto alternativo que atraviesa Patarata será sometido a estudios

-

- Publicidad -

La Comisión Técnica Permanente de Desarrollo Económico del Consejo Legislativo de Lara (Clel), concejales de la Cámara Municipal de Iribarren, Cámara de Industriales de Lara y representantes de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) celebraron ayer una reunión para tratar las problemáticas que se han presentado en la construcción del último tramo de un gasoducto alternativo que trasportará gas natural de Valencia, estado Carabobo a Barquisimeto.

La estatal alega presentar inconvenientes en la construcción de los últimos 300 metros de tubería, ya que estos atraviesan un área cercanas a la comunidad de Patarata, la cual se niega a permitir la continuidad de dicha obra por temor a que represente algún riesgo para el área residencial.

- Publicidad -

Del encuentro se concluyó que el próximo miércoles 5 de abril, sostendrán una segunda reunión, para la cual solicitarán la presencia del Colegio de Ingenieros de Lara, con el fin de plantearles la problemática y solicitar su participación en los estudios respectivos y análisis de proyecto, de los cuales se desprenderá si existe riesgo alguno para la comunidad con el paso de este gasoducto según la planificación prevista.

Se espera que la reunión se realice en el despacho del alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.
Vale destacar que la convocatoria también se extenderá a la Cámara Inmobiliaria del estado, a fin de ampliar el análisis y lograr el entendimiento, frente a esta propuesta de vieja data, que representa importantes beneficios para Lara.

Más servicio a la comunidad o las zonas industriales

Luis Marín, presidente ejecutivo de la Cámara de Industriales de Lara, asistió a la actividad y reconoció el valor que representa dicha obra para la ciudad, ya que a escala comunitaria permitirá llevar gas a nuevas zonas y continuar con el programa de gas doméstico por tubería directa, lo que reduciría la dependencia del programa de servicio de gas por bombonas.

- Publicidad -

Asimismo, atenderá la demanda del sector industrial, ya que el servicio actual es insuficiente.

La conclusión del gasoducto alternativo permitirá suministrar el producto a nuevos clientes de la zona industrial e incrementar la actividad de las empresas.

Subrayó que el gasoducto actual no atiende la demanda local. Sin embargo, con esta obra también se podrán crear nuevos puentes de distribución hacia otros municipios de estado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -