Maikel Moreno: «TSJ no ha despojado al Parlamento de sus funciones»

-

- Publicidad -

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, aseveró que las decisiones que ha dictaminado la Sala Constitucional “no han despojado al Parlamento de sus funciones” y “reconocen la inmunidad parlamentaria”.

Pese a que apenas dos días, la Sala Constitucional establecía que “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, las competencias parlamentarias serán ejercidas por esta Sala o por el órgano que ella disponga”, en un fallo (156) que fue suprimido este 1 de abril.

- Publicidad -

El magistrado instó al Parlamento a reasumir el ejercicio de sus funciones, pero “sometidos al Estado de Derecho”.

“El TSJ en consideración al exhorto del Consejo de Defensa ha procedido a revisar las sentencias (166 y 156). En tal sentido son públicas y notorias sendas sentencias aclaratorias”, declaró ante los medios de comunicación.

Sin embargo, subrayó que el Poder Judicial “no demostrará pasividad ante los ataques de los factores internos y externos”.

- Publicidad -

Moreno respondió a las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien afirmó que las sentencias 155 y 156 “constituyen una ruptura del orden constitucional”. “Lo dicho por la Fiscal es respetable y así demostramos el talante democrático que existe en el país”, expresó.

Agregó que la invitación del vicepresidente Tareck El Aissai –quien estuvo sentado a su lado en reunión con delegaciones diplomáticas- “no significa que no exista independencia de los Poderes Públicos” y ratificó que el TSJ “nunca hará nada que atente contra la estabilidad del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -