Maikel Moreno: “TSJ no ha despojado al Parlamento de sus funciones”

Con información de Efectococuyo.com | Foto: Globovisión |

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, aseveró que las decisiones que ha dictaminado la Sala Constitucional “no han despojado al Parlamento de sus funciones” y “reconocen la inmunidad parlamentaria”.

Pese a que apenas dos días, la Sala Constitucional establecía que “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, las competencias parlamentarias serán ejercidas por esta Sala o por el órgano que ella disponga”, en un fallo (156) que fue suprimido este 1 de abril.

El magistrado instó al Parlamento a reasumir el ejercicio de sus funciones, pero “sometidos al Estado de Derecho”.

“El TSJ en consideración al exhorto del Consejo de Defensa ha procedido a revisar las sentencias (166 y 156). En tal sentido son públicas y notorias sendas sentencias aclaratorias”, declaró ante los medios de comunicación.

Sin embargo, subrayó que el Poder Judicial “no demostrará pasividad ante los ataques de los factores internos y externos”.

Moreno respondió a las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien afirmó que las sentencias 155 y 156 “constituyen una ruptura del orden constitucional”. “Lo dicho por la Fiscal es respetable y así demostramos el talante democrático que existe en el país”, expresó.

Agregó que la invitación del vicepresidente Tareck El Aissai –quien estuvo sentado a su lado en reunión con delegaciones diplomáticas- “no significa que no exista independencia de los Poderes Públicos” y ratificó que el TSJ “nunca hará nada que atente contra la estabilidad del país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios