Marquina: «Magistrados deben ser separados de su cargo y enfrentar la justicia»

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, expresó durante asamblea en la Plaza Brión de Chacaito, que se deben determinar las responsabilidades penales de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que intentaron quebrantar el orden constitucional.

«Lo primero que no debió decir el Presidente es que aquí hubo un impasse entre poderes públicos, aquí hubo la ruptura del hilo constitucional» denunció.

- Publicidad -

«Esto no se resuelve con una sola corrección hecha por la propia sala que violo la constitución, sino que aquí se deben determinar las responsabilidades penales de estos funcionarios que intentaron quebrantar el orden constitucional» acotó.

En relación a la postura de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, dijo que estuvo en lo cierto y por lo tanto está obligada a abrir el procedimiento judicial a los altos magistrados, «deben ser separados de su cargo y enfrentar la justicia venezolana».

Lea también: Tomás Guanipa anunció movilización hacia la Defensoría del Pueblo

- Publicidad -

TSJ anula sentencias contra la Asamblea Nacional

Julio Borges: “El Golpe de Estado continúa”

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -