Unidades de Zuleta toman el Terminal

-

- Publicidad -

Por segunda tarde consecutiva fueron tomadas las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. En esta ocasión los autobuses de la línea Barsapor obstaculizaron los accesos con sus unidades de transporte.

Uno de los miembros de la asociación, también presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, comentó que desde tempranas horas del mañana, los conductores de seis líneas de transporte que cubren la ruta Barquisimeto- Maracay trancaron el paso a uno de sus autobuses; a lo que los transportistas de Barsapor respondieron con la toma del terminal de pasajeros.

- Publicidad -

“Los conductores de esas líneas, de paso que no prestan el servicio porque los viajeros tienen que pagar doble pasaje para llegar a Maracay, tampoco dejan que otros se ocupen de trasladar al pueblo, que al final es el único afectado con estas acciones”, expresó Zuleta.

Un conductor de Barsapor, cuyo nombre no quiso revelar, indicó que no se dejarían intimidar nuevamente por esos “revoltosos” y si la única solución era la toma del terminal, así lo harían.

Alrededor de las 3:00 de la tarde funcionarios de la Guardia Nacional llegaron al lugar a tratar de poner en calma la tensa situación que se vivía entre los miembros del mismo gremio.

- Publicidad -

Mientras, en las afueras de la institución, unidades “piratas” aprovechaban de cargar, con sobreprecio, a los pasajeros que desesperados buscaban la primera opción para dirigirse a su destino, por el temor de quedarse varados.

Las autoridades de seguridad lograron mediar la disputa y el terminal retomó su movimiento con normalidad.

“Cansados de la mafia”

El transportista José Nieto recalcó que ya decidieron dejar el formalismo y los caminos regulares porque están cansados de que no sea atendida su denuncia acerca de la permanencia de Barsapor dentro del Terminal de Pasajeros.

“Todos los días trancaremos a las unidades de Barsapor porque no es posible que a pesar de la Cámara Municipal de Iribarren revocó el aval que le dieron a la línea de Zuleta, porque fue dado de manera viciada, permanezcan aquí, así como si nada”.

En tanto, el conductor Joaquín Vásquez hizo hincapié en que ellos dejaron de confiar en Zuleta cuando se dieron cuenta que manipula a todos los transportistas a su antojo, para supuestamente promover paros de transporte mientras intenta conseguir concesiones o autobuses nuevos.

“Creímos en él mientras se beneficiaba de nosotros. Somos mayoría y estamos cansados de que nuestros supuesto líder nos manipule”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -