Defensor del Pueblo: No hubo ruptura del hilo constitucional

-

- Publicidad -

 

Este lunes el máximo representante del Poder Moral, el Defensor del Pueblo,  Tareck William Saab informó que no hubo ruptura el hilo constitucional la semana pasada, tras la reacción que tuvo la Fiscal General Luis Ortega Díaz por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional. Para el funcionario, esto no ocurrió pues la representante de la Fiscalía sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Saab dijo que el desacuerdo entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue superado tras la reunión del Consejo de Defensa de la Nación. “El contrapeso entre los poderes institucionales ha garantizado la estabilidad de la nación”,dijo.

 

Aseguró que en nuestro país «existe la separación de poderes en el cual por mandato, los órganos que ejercen el poder público deben colaborar entre sí en la organización del Estado».

- Publicidad -

Con el diálogo se logró superar el impasse. «Son los mecanismos del diálogo, el debate pacífico de las ideas, por lo que hemos sido capaces de solventar nuestras diferencias y avanzar hacia un futuro libre. Este es el comunicado leído como hemos acordado».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -