Presidente de Uruguay pide a Maduro que pruebe o se «retracte» de acusación a su canciller

-

- Publicidad -

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, pidió este lunes a su par venezolano, Nicolás Maduro, que presente «pruebas» de la acusación contra su canciller de «coordinar» con Estados Unidos «agresiones contra Venezuela» o «se retracte públicamente».

El mandatario uruguayo «solicita» al presidente venezolano «que proporcione las pruebas de la infundada denuncia» o «en caso contrario, se retracte públicamente», afirmó un comunicado firmado por el propio Vázquez de puño y letra.

- Publicidad -

«Expresiones como las manejadas, afectan gravemente el relacionamiento tradicionalmente amistoso entre los dos países», concluye la nota, que marca un endurecimiento del tono de Montevideo hacia el gobierno venezolano, al que hasta ahora viene apoyando para que permanezca en los organismos regionales de integración.

Luego de respaldar a Caracas durante la crisis por el traspaso de la presidencia del Mercosur en 2016, que terminó con Venezuela suspendida del bloque, Uruguay firmó el sábado una declaración del Mercosur que denunció una «ruptura del orden democrático» en Venezuela.

Maduro hizo un llamado directo el domingo a Vázquez tras el cambio de posición de Montevideo.

«Espero (…) que el presidente Tabaré Vázquez pase a la historia como el líder que detuvo la agresión y la intervención contra Venezuela en todos los espacios donde el imperialismo norteamericano presiona», dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

Señaló asimismo que desde hace una semana intenta dialogar con Vázquez sobre este tema y denunció la «actitud» de la cancillería uruguaya, encabezada por Nin Novoa, de quien dijo, «agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado (estadounidense) agresiones contra Venezuela».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Lacava anuncia reducción de horario laboral en Carabobo para afrontar crisis eléctrica #18May

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la noche de este viernes medidas drásticas para enfrentar la grave crisis eléctrica que afecta al estado. Entre las acciones a tomar se encuentran la reducción del horario laboral en la administración pública y la suspensión del servicio a grandes consumidores de energía, como las granjas de criptomonedas.
- Publicidad -

Debes leer

Guillermo Palacios: Régimen de Maduro restringe observación electoral de la UE para evitar críticas #23May

Para evitar críticas sobre las inhabilitaciones arbitrarias de opositores, el uso de recursos estatales en campañas, el acceso desigual a medios de comunicación y redes sociales, el bloqueo selectivo de sitios web y la falta de independencia judicial y respeto al Estado de derecho, el régimen de Maduro ha restringido la participación de la observación electoral internacional de la Unión Europea (UE).
- Publicidad -
- Publicidad -