ANE rechazó actuación del poder judicial

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional Estudiantil (ANE) se pronunció en contra de las últimas decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) considerando que han actuado al margen de la Constitución.

Francis Atencia, diputada estudiantil por el estado Lara, expuso que lo establecido por el Poder Judicial en sus sentencias número 155 y 156 no es algo que pueda solventarse únicamente con un acuerdo. “No es el Consejo de la Defensa quien debe pronunciarse, debe ser la Fiscalía General quien lo haga”, aseguró la representante.

- Publicidad -

Explicó que depende de esta última introducir una querella para que exista una sentencia en contra de los magistrados que actualmente forman parte del TSJ.

“Se debe salir pacíficamente a la calle y demostrar que como venezolanos estamos indignados por las sentencias del poder judicial”, consideró Atencia.

Señaló además que desde el papel que ocupan como representantes estudiantiles se ha hecho lo pertinente, actuando de manera no violenta pero ejerciendo presión en la calle.

- Publicidad -

“Esperamos que la sociedad civil se sume a nuestro llamado y participe de manera activa para hacerle ver al gobierno que hay un pueblo en descontento” aseguró la parlamentaria estudiantil.

Exigió que se restablezcan las funciones de los diputados y que las decisiones que estos tomen sean respetadas, pues se trata del poder legislativo electo por la ciudadanía.

A juicio personal, Atencia consideró que los últimos movimientos realizados por el Ejecutivo nacional a través de los diferentes organismos que controlan, son una distracción para que el pueblo deje de exigir elecciones, que es uno de los principales intereses de los venezolanos.

Aseguró que desde la Asamblea Nacional Estudiantil permanecerán apoyando las acciones de calle y aquellas actividades en beneficio de la nación.

“Hacemos un llamado a la juventud y a la sociedad venezolana a que se sumen a la lucha. Si queremos cambio debemos empezar a ejercer nosotros mismos las acciones correspondientes y no que sean otros actores que lo hagan”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -