Espacio artístico para compartir

-

- Publicidad -

Una trayectoria llena de éxitos, avances, aprendizajes y mucho crecimiento es la que tiene el Taller de Educación Artística Buscadores de Tesoros, quien cuenta con un personal capacitado para enseñar diferentes temas del arte, creando una sociedad más cercana a la cultura y creando espacios de esparcimiento para personas de todas las edades.

Son 25 años de trabajo continuo, por eso este miércoles en la Sala Alternativa de EL IMPULSO, celebrarán con un conversatorio abierto, donde estarán personalidades del mundo del arte, para escuchar las experiencias y conocimientos de los integrantes de este taller, así como las organizaciones, fundaciones y empresas que tengan alguna relación con este tema.

- Publicidad -

“El objetivo es unirnos con la gente que hemos conocido en estos años de trabajo, desde los niños que iniciaron con nosotros en el año 1992, hasta el momento en que nos incorporamos a la Fundación Juan Carmona que se fundó en el 99”, explicó Isabel Delgado, directora fundadora.

‘La pasión de la búsqueda creativa: Tesoros encontrados’, fue denominado el conversatorio, pues en sus inicios realizaron una actividad donde buscaban que los niños cuando tocaran la obra no se acercaran solamente guiados por un guía de sala común, sino que a través de juegos descubrieran lo que estaba en la pieza, desde líneas, colores, texturas; además de incentivar el acercamiento al artista para que pudieran adquirir aún más conocimientos.

-Luego de la sala de exposiciones donde conocían las obras y a los artistas, pasábamos a la sala alternativa donde ellos realizaban actividades prácticas y unir lo teórico con lo práctico para después de 7 años formar parte de la fundación en el aspecto pedagógico e incluimos el grupo de adultos.

- Publicidad -

-¿Cuál cree que ha sido la clave del éxito en estos 25 años?

-Principalmente haber conseguido un espacio donde podemos crear sin ningún tipo de competencias, donde se busca tener un título, sino aprender a pesar de que no tengamos ese resultado, sino pasarlo bien al tratar un tema como la historia del arte. Además la amistad que hemos generado entre las diferentes personas que hay en el grupo, así como el apoyo que hemos sido para los artistas plásticos pues somos un espacio para ellos. También es importante resaltar que tenemos facilitadores que tienen un amplio conocimiento en el área artística y que piensan en nosotros como una posibilidad para apoyar un proyecto.

Por último, Delgado agradeció el apoyo de este rotativo durante los años de trayectoria y experiencia que tiene la fundación, pues ha sido parte fundamental de la evolución y crecimiento de ese proyecto que nació hace 25 años y no esperaba que tuviera el auge que tiene.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -