Primera graduación de emprendedores del año 2017

-

- Publicidad -

El presidente de Fumdes (Fundación Municipal para la Economía Social), Gabriel Lugo, dio un balance de lo que ha sido la gestión de la nueva administración que tiene el departamento. Asegura que el nuevo tren directivo ha optimizado muchísimo más el trabajo que anteriormente hacían.

Lugo destacó que su finalidad es atender al emprendedor que en tiempos de crisis busca superar sus propios problemas y adversidades. “Mientras el Gobierno nacional cierra panaderías, nosotros tenemos un curso que ha logrado que la gente abra sus propias panaderías y puedan surtir a la comunidad. Nuestra meta es que haya más producción y fuentes de ingresos a la familias barquisimetanas”.

- Publicidad -

Recordó que en esta búsqueda del emprendedor ideal, esperan entregar más de 100 micro créditos, dentro del programa Crediemprende, un proyecto que se dedica a dar el primer empujón al ciudadano que está comenzando y emprendiendo un negocio.

Destacó que estos créditos los ha aprobado en su mayoría el alcalde Alfredo Ramos, en las caminatas que han realizado en cada parroquia de la ciudad. Experiencia en la cual se han conseguido cantidades de bodegas vacías, que anteriormente eran una tradición venezolana. En su gestión buscan poder surtir de nuevo estos espacios.

Mediante el programa Aprende un Oficio, Lugo informó que graduarán a 210 pequeños emprendedores en distintas especialidades como lo son: manualidades, restauración de jarrones, peluquería, repostería, panadería, corte y costura, cocina alternativa y arte sobre madera.

- Publicidad -

“Es un éxito para nosotros poder decir que estamos enseñando a las personas a emprender un nuevo oficio y buscar alternativas económicas en estos momentos tan duros que está viviendo el país”, detalló Lugo.

A su vez, aseguró que el programa Ruta al Emprendimiento, dictado por Rosario Valladares de Camacho, termina de enseñarle al ciudadano cómo iniciar, llevar y liderar su pequeño negocio. 308 certificados fueron entregados a los habitantes de las parroquias: Cují Tamaca, Concepción, Catedral, Santa Rosa, Unión, Juan de Villegas, Aguedo Felipe Alvarado y Juárez.

“Queremos generar el emprendedor ideal, que no sólo recibe la ayuda económica sino que sepa producir algo y a su vez lidere un negocio. La crisis ha aumentado el número de personas que desean hacer algo, es muy común que los ciudadanos después de las 4:00 de la tarde inicien un segundo trabajo, y queremos darle las herramientas para hacerlo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -