Interpelaron al director sectorial de Educación

Luisa Pérez Torres | Foto: Iván Piña |
rueda de prensa CLEL 26/05/2015 FOTO IVAN PIÑA BARQUISIMETO DIPUTADA ROSA OROPEZA 27/05/2015 PAG A 8

Las constantes protestas por parte del sector educacional, no solo se trata de los docentes activos y en pleno ejercicio de su profesión, sino que los profesores jubilados han exigido en reiteradas ocasiones el pago del bono de alimentación, como parte de los beneficios que gozan una vez se acuerda el retiro de las aulas de clases.

Debido a estas situación, ayer el director de educación en Lara, Pedro Márquez, compareció ante los diputados de la comisión de Educación del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), para debatir según las leyes cuáles son los beneficios que tienen estos docentes.

“También conversamos sobre las funciones de la tesorería del Fondo de Jubilaciones y Pensiones de los empleados públicos nacionales, estadales y municipales, porque hasta el momento de hoy la gobernación ha hecho los procesos necesarios y el fondo no se ha pronunciado en cuanto a quién le corresponde ese pago”,   debido a que existe un vacío en la ley de Jubilados y Pensionados, ya que establece que cuando llega el momento de la desincorporación, deben tener un régimen de pago especial.

Por otra parte, la presidenta de la comisión técnica permanente de Educación y Cultura, Rosa Oropeza, explicó que para ellos estos siguen activos porque continúan cobrando su salario mensual, bono vacacional y aguinaldos, cuestión que los ha llevado a luchar por el cesta ticket.

“Ellos alegan (refiriéndose a la dirección de Educación) que no les corresponde este beneficio, por lo que decidimos interpelarlos para preparar el informe y presentarlo a la plenaria, para luego darle respuesta a los docentes”, agregó.

Durante este proceso no se llegó a ningún acuerdo, solo se realizaron una serie de preguntas por parte de los diputados para que la dirección sectorial de Educación fijara su posición según los alegatos que presentaban en referencia a este tema.

-Nos queda analizar esas respuestas, trabajar con el material que nos trajeron los docentes, las contrataciones colectivas y sacar las conclusiones necesarias y apropiadas.

Se espera que exista una próxima reunión luego de que el informe sea preparado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios