MUD en Lara protestará en rechazo al “golpe”

-

- Publicidad -

Cambios, anuncios, decisiones, declaraciones, pronunciamientos (…) no sólo en Venezuela, sino también en  Latinoamérica. Todo sucedió luego de haber informado al país que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiría las competencias de la Asamblea Nacional (AN) debido a la supuesta situación de desacato que existe en el Parlamento.

El embajador de Perú se retiró de Venezuela, personalidades políticas de distintos países indicaron que esta decisión era un golpe de estado, medios internacionales catalogaron la acción como un “fujimorazo”, en el país se registraron protestas, represiones, maltrato a periodistas, a diputados, un cúmulo de acciones que sumadas a las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz donde manifestó que esa medida evidenciaba varias violaciones al orden constitucional y “desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra carta magna”, condujo a que el mismo Tribunal diera marcha atrás a lo anunciado, luego que el Consejo de Defensa de la Nación exhortara a revisar y aclarar los contenidos de las sentencias 155 y 156.

- Publicidad -

El pasado domingo, el Presidente sostuvo una reunión con la fiscal y catalogó como un “impase” lo que sucedió entre la Fiscalía y el TSJ.

Sin embargo, esto no cambió la posición de los dirigentes opositores quienes sostienen que acá se realizó un “golpe de Estado”, y por tal razón seguirán ejerciendo acciones de calle.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara, Macario González, informó que hoy a partir de las 9:00 a.m. se van a concentrar en la Avenida Vargas con carrera 19 para protestar.

- Publicidad -

“La Mesa de la Unidad manifiesta su satisfacción en cuanto a la validación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), es un logro más para rescatar la democracia.

En cuanto a la protesta, la idea es que se escuche nuestra voz por el golpe de estado perpetrado en el país, además ser de acompañamiento a la apertura de los juicios a los magistrados, la AN debatirá su suerte, ya que es su facultad destituirlos tomando en cuenta el debido proceso. Se nombrará una comisión y se hará entrega de un informe, “nosotros entregaremos un documento en la fiscalía el día de hoy para apoyar tales acciones”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina ante la multitud que se concentró hoy en Yaracuy

María Corina desde Yaracuy: El cambio es impostergable #11Abr

María Corina Machado, cabeza de la oposición, ha retomado su recorrido por toda Venezuela; la sede de este jueves fue el estado Yaracuy. Allí...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -