jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Regionales UCLA inició proceso en condición especial

UCLA inició proceso en condición especial

-

El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la UCLA comenzó ayer las inscripciones para lo que será el nuevo semestre académico, el cual tendrá la particularidad de contar con lo 13 semanas de clases y no 16 semanas, como es lo acostumbrado.

La “condición especial” se creó con la intención de recuperar el cronograma como solía ser, de cursar dos semestres anualmente. “Desde hace aproximadamente cuatro años lo se tiene un semestre por año. Como Centro de Estudiantes queremos recuperar la excelencia académica como bandera, por eso se tomó esta iniciativa que se presentó como propuesta y fue aprobado”, informó Jesús Suárez, principal representante estudiantil del DCEE.

- Publicidad -

El 17 de abril se dará inicio a las actividades que perdurarán hasta el mes de julio. “Es al menos un mes lo que hemos logrado recortar”, dijo Suárez. Esto por supuesto trajo diferentes modificaciones, no slo en el calendario sino en el horario, el cual también se había visto afectado por factores como la inseguridad y el transporte.

Ahora los estudiantes de horario nocturno ingresarán a las aulas a las 5:45 de la tarde, para salir a las 9:35 de la noche. Asimismo, la cena empezará a servirse desde las 4:30 de la tarde. Este método será aplicado también en los decanatos de ciencia y tecnología e ingeniería civil.

“Un solo paro y nos dañaría todo el cronograma”, dijo el presidente del Centro de Estudiantes quien aseguró que se hará entrega de un documento al comando intergremial de la UCLA con el fin de solicitar que en caso de que se genere alguna paralización, los profesores de los decanatos anteriormente mencionados queden exentos de participar para evitar cualquier retardo.

 

En la lupa

Además del semestre en condición especial, los estudiantes plantearon realizar diferentes renovaciones en las instalaciones, especialmente en los aires acondicionados, baños y en materia de seguridad.

“Todo lo hacemos con la intención de tener el mejor decanato posible”, explicó que se están haciendo alianzas para contar con vigilancia permanente debido a que uno de los mayores problemas es en las horas nocturnas, cuando los estudiantes son sometidos a robos o están expuestos a ser atropellados por la poca precaución que tienen los vehículos que circulan por la zona.

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.