UCLA inició proceso en condición especial

-

- Publicidad -

El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la UCLA comenzó ayer las inscripciones para lo que será el nuevo semestre académico, el cual tendrá la particularidad de contar con lo 13 semanas de clases y no 16 semanas, como es lo acostumbrado.

La “condición especial” se creó con la intención de recuperar el cronograma como solía ser, de cursar dos semestres anualmente. “Desde hace aproximadamente cuatro años lo se tiene un semestre por año. Como Centro de Estudiantes queremos recuperar la excelencia académica como bandera, por eso se tomó esta iniciativa que se presentó como propuesta y fue aprobado”, informó Jesús Suárez, principal representante estudiantil del DCEE.

- Publicidad -

El 17 de abril se dará inicio a las actividades que perdurarán hasta el mes de julio. “Es al menos un mes lo que hemos logrado recortar”, dijo Suárez. Esto por supuesto trajo diferentes modificaciones, no slo en el calendario sino en el horario, el cual también se había visto afectado por factores como la inseguridad y el transporte.

Ahora los estudiantes de horario nocturno ingresarán a las aulas a las 5:45 de la tarde, para salir a las 9:35 de la noche. Asimismo, la cena empezará a servirse desde las 4:30 de la tarde. Este método será aplicado también en los decanatos de ciencia y tecnología e ingeniería civil.

“Un solo paro y nos dañaría todo el cronograma”, dijo el presidente del Centro de Estudiantes quien aseguró que se hará entrega de un documento al comando intergremial de la UCLA con el fin de solicitar que en caso de que se genere alguna paralización, los profesores de los decanatos anteriormente mencionados queden exentos de participar para evitar cualquier retardo.

- Publicidad -

 

En la lupa

Además del semestre en condición especial, los estudiantes plantearon realizar diferentes renovaciones en las instalaciones, especialmente en los aires acondicionados, baños y en materia de seguridad.

“Todo lo hacemos con la intención de tener el mejor decanato posible”, explicó que se están haciendo alianzas para contar con vigilancia permanente debido a que uno de los mayores problemas es en las horas nocturnas, cuando los estudiantes son sometidos a robos o están expuestos a ser atropellados por la poca precaución que tienen los vehículos que circulan por la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -