Maikel Moreno: No pueden remover a magistrados

-

- Publicidad -

Bien se había advertido que las correcciones de las sentencias 155 y 156, no dejaban de lado el delito penal cometido y mucho menos devolvía las competencias a la Asamblea Nacional. Así quedó demostrado este martes, cuando el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, advirtió que por el desacato, el Parlamento venezolano carece de “legalidad y legitimidad” para remover a los siete magistrados de la Sala Constitucional.

Recordó que el artículo 265 de la Carta Magna le otorga la facultad al Poder Ciudadano de calificar las faltas y remitirlas a la AN, para su posterior remoción. En efecto, al menos dos de las instituciones que conforman este Poder (Contraloría, Fiscalía y Defensoría) deben investigar y determinar el delito, que en este caso, es de naturaleza penal y está dispuesto en el artículo 144 del Código Penal.

- Publicidad -

Es importante recordar que el pasado lunes, el presidente del Consejo Moral Republicano, Tareck William Saab, aseguró que no existía ninguna ruptura en el orden constitucional y aclaró que, gracias al Consejo de Defensa de la Nación (CODENA), se logró dirimir el impasse entre el Ministerio Público y el TSJ, con lo cual se evidencia que no se declarará la falta de quienes, según expertos, cometieron un error inexcusable de derecho y atentaron contra las funciones de uno de los Poderes Públicos.

La oposición quiere guerra

Para el dirigente del Psuv y diputado a la AN, Diosdado Cabello, una vez que el Poder Ciudadano admita la falta grave, no debe remitirse al Parlamento sino al TSJ quien procederá con la destitución. Añadió que “hasta ahora” no existe dicha calificación por parte de la fiscal, contralor o defensor.

“No se ha generado ni siquiera una evaluación del caso porque no hay expediente. La AN debe tener mayoría calificada para eso, y también hay que sumarle que existe una directiva en desacato porque fueron elegidos por unas personas que no son diputados. La oposición dice que el TSJ dio un golpe de Estado, pero es al revés, la Asamblea Nacional ataca al presidente Maduro. Ellos quieren el mensaje de la guerra, del caos y el desastre”, puntualizó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -