Sector turismo tiene expectativas puestas en el Viernes de Concilio

-

- Publicidad -

Aguda crisis económica también perjudica al sector turismo. Durante el pasado asueto de Carnaval los registros de reservaciones no incrementaron sino dos días antes de las fiestas carnestolenda, para un total del 75 % de ocupación de hospedaje en Lara. Esperan que para esta Semana Santa, las reservaciones se concreten a partir del próximos Viernes de Concilio, ya que el movimiento ha sido limitado.

Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo de Lara, señaló que para la fecha el nivel de reservaciones es del 30 %, puesto que el movimiento en todo el estado ha sido bajo. No obstante, esperan  que el flujo de visitantes se  normalice en los próximos días, a fin de lograr una ocupación positiva, tras la temporada baja que se presenta entre ambos asuetos.

- Publicidad -

A diferencia de años anteriores, no fue sino hasta el pasado lunes cuando los ciudadanos interesados en viajar a Lara comenzaron a llamar para consultar precios y prerreservar. “Hasta ahora muchas llamadas, pero esperamos concretar la prestación del servicio en los próximos días”.

El comportamiento es igual en hoteles y posadas de Lara. Sin embargo, se estima que será el municipio capital el de mayor flujo de visitantes en esta Semana Mayor, a diferencia de Carnaval, cuando parajes montañosos como Sanare, fueron de la preferencia de los viajeros.

Se proyecta que Santa Rosa y el monumento Manto de María, sean la excusa perfecta para visitar Lara  en los próximos días.

- Publicidad -

Morales destacó como un atractivo para estas fechas el trabajo que realiza la Corporación de Turismo de Lara (Cortulara)  con la Ruta de los 7 Templos emblemáticos de Barquisimeto, lo que realza aún más el turismo religioso de la entidad.

A pesar del limitado movimiento de las reservaciones, confían que en los próximos días los números se recuperen. Por ello, también se han preparado con antelación para mantener la calidad de los servicios.

Aún con la limitada oferta de insumos para el sector turístico  (hospedaje y gastronomía), Morales destacó que han logrado garantizar el excelente servicio que caracteriza al sector en Lara,  a través de la adquisición de sus insumos en el mercado informal, sin que esto incremente importantemente las tarifas del servicio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -