VIDEOS: Doce heridos dejó protesta en San Cristóbal

AFP/IML | Foto: Vía Twitter |

Estudiantes universitarios y policías se enfrentaron este miércoles durante una protesta en la ciudad venezolana de San Cristóbal, con saldo de al menos una docena de heridos.

Los choques se desataron cuando alumnos de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) bloquearon varias vías cerca del centro educativo -en rechazo a sentencias del máximo tribunal contra el Parlamento-, y los agentes antimotines intentaron desalojarlos.

Los manifestantes respondieron con piedras, palos y bombas de estruendo, mientras la policía dispersó gases lacrimógenos y disparó perdigones, según reporteros de la AFP en el lugar.

Al menos una decena de estudiantes y dos uniformados resultaron lesionados. Un manifestante sufrió una herida en la cabeza y otros recibieron impactos de perdigones.

Debido a los disturbios, las clases en la UNET fueron suspendidas, anunció la institución en un comunicado.

Pequeñas escaramuzas también se registraron en cercanías de una universidad privada y una avenida de San Cristóbal -capital del estado Táchira-, en protesta por recientes fallos con los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicó temporalmente los poderes del Legislativo, de mayoría opositora, y retiró la inmunidad a los diputados.

Para este jueves está prevista otra movilización en la capital.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios