VIDEOS: Doce heridos dejó protesta en San Cristóbal

-

- Publicidad -

Estudiantes universitarios y policías se enfrentaron este miércoles durante una protesta en la ciudad venezolana de San Cristóbal, con saldo de al menos una docena de heridos.

Los choques se desataron cuando alumnos de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) bloquearon varias vías cerca del centro educativo -en rechazo a sentencias del máximo tribunal contra el Parlamento-, y los agentes antimotines intentaron desalojarlos.

- Publicidad -

Los manifestantes respondieron con piedras, palos y bombas de estruendo, mientras la policía dispersó gases lacrimógenos y disparó perdigones, según reporteros de la AFP en el lugar.

Al menos una decena de estudiantes y dos uniformados resultaron lesionados. Un manifestante sufrió una herida en la cabeza y otros recibieron impactos de perdigones.

Debido a los disturbios, las clases en la UNET fueron suspendidas, anunció la institución en un comunicado.

- Publicidad -

Pequeñas escaramuzas también se registraron en cercanías de una universidad privada y una avenida de San Cristóbal -capital del estado Táchira-, en protesta por recientes fallos con los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicó temporalmente los poderes del Legislativo, de mayoría opositora, y retiró la inmunidad a los diputados.

Para este jueves está prevista otra movilización en la capital.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -