Alcaldía de Palavecino denunció invasión de terreno en Agua Viva

Hugo J. Boscán | Foto: Karen Paradas |
[email protected]

Una representación de la Alcaldía y Concejo Municipal de Palavecino acudió este miércoles a la sede del ministerio de Ecosocialismo y Aguas (anteriormente Ambiente), para denunciar lo que consideran una violación ambiental en el sector Agua Viva, al suroeste de Cabudare.

Allí estuvieron Manuel Coll, director; Freddy Pérez, presidente municipal; Jesús Alvarado, consultor jurídico; Francisco Castillo, director de Asuntos Municipales; Néstor Borges y un grupo de mujeres y hombres en representación de la comunidad de Agua Viva.

Correspondió al síndico Alvarado entregar el documento a la directora regional del Ministerio, con las denuncias contra el consejo comunal Carmen Meléndez por la invasión del terreno destinado al equipamiento urbano, ubicado a pocos metros de la avenida y al lado de la poligonal del Valle del Turbio.

De acuerdo al ingeniero Coll, las familias estarían rellenando con escombros la franja por la que deben circular las aguas de lluvia.

Además, advirtió que se trata de terrenos no aptos para la construcción de viviendas por ser inundables.

“Lo único que estamos pidiendo es que impere la justicia y que no se amparen actos ilegales como los que están ocurriendo en Agua Viva, donde el martes se habría registrado la ocupación de otro lote de terreno, como la de hace un mes.

Informó que, de acuerdo al Inameh, entre domingo y miércoles se registrarán en el estado Lara lluvias tormentosas por lo que se deben tomar precauciones y de persistir con la ocupación de esos terrenos podrían resultar afectadas las familias que allí se encuentren.

Freddy Pérez, por su parte, afirmó que el PSUV se ha convertido en bachaquero de tierras en Lara, pues algunos de sus militantes invaden para luego vender a familias necesitadas.

Indicó que el partido de gobierno está propiciando la anarquía en Palavecino, prometiendo
a los más necesitados viviendas a cambio de votos para los comicios que deben celebrarse, “los que no conseguirán”.

Para el edil presidente, el Partido Socialista Unido de Venezuela “no encuentra como engañar a los más deposeídos para que voten por ellos porque no tienen pueblo que le respalde”.

También denunció a la directora regional del instituto Nacional de Tierras de estar detrás de esa ilegal ocupación, como lo ha estado en otras, entre las que cabe recordar la de los terrenos de El Palmar, donde la alcaldía tiene proyectada la construcción del nuevo mercado para Cabudare.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios