Reforzarán seguridad en Sanare tras protestas

-

- Publicidad -

Motos, una patrulla y más funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara), serán enviados a la capital del municipio Andrés Eloy Blanco para combatir la delincuencia que denunció la colectividad tomando las calles de Sanare el pasado martes.

Así lo anunció el director de Polilara, Luis Rodríguez, quien informó que este miércoles se reunió con autoridades civiles, agricultores, transportista y ciudadanos del poblado.

- Publicidad -

“Se rotará personal porque denunciaron hechos irregulares de algunos efectivos. Se abrirán las averiguaciones correspondientes”.

En dicho encuentro se acordó reforzar la nómina del Centro de Coordinación Policial con 15 polilara más, actualmente hay 50.

“Tenemos una debilidad porque allá hay dos unidades accidentadas por razones graves. Vamos a diligenciar para reparar algunas motos”, dijo Rodríguez.

- Publicidad -

Los delitos que se presentan con frecuencia actualmente en Sanare son el homicidio y el robo de vehículos, aseguró el mandamás de la policía regional, quien afirmó que, en el último año, ha bajado el índice de sometimientos a familias de productores, gracias a la “organización vecinal con los entes de seguridad del Estado”.

Por su parte, los locales señalaron a Boca Negra, El Tartamudo, El Alex y otros delincuentes como los azotes principales de Sanare, tras la muerte del “expran” de Cepella y principal criminal del sector, Ever Escalona, conocido como El Ever.

Ingresan funcionarios

Unos 68 oficiales pasarán a las filas de la Policía del estado Lara (Polilara) tras pasar los tres meses de prueba requeridos.

Así lo informó el director regional de Seguridad y Orden Público, Edilberto León, durante un acto que tuvo lugar en el Comando General del cuerpo policial, la mañana de este miércoles.

No obstante, reconoció León, el ingreso de funcionarios a Polilara no es proporcional al egreso, el cual ronda los 1.000 policías en el últimos año (más de 600 por jubilación, 120 por propia solicitud y 200 por destitución).

“Estamos presentando un estudio para lograr mayores ingresos, aunque no limitas que debemos regirnos por las normas establecidas por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol)”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -