Oposición insiste en la protesta para este #08Abr

Ingrid Méndez Lárez | Foto: Captura |

La oposición venezolana continúa con su labor en la calle y sus acciones de protesta, luego de que esta semana adelantó dos manifestaciones que no pudieron llegar hasta la Defensoría del Pueblo y que terminaron en represión y enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional.  Para este sábado 08 de abril retomarán las acciones.

El diputado Freddy Guevara en compañía de varios dirigentes de la Mesa de  la Unidad Democrática, entre ellos Henry Ramos Allup, Stanlin González, Henrique Capriles Radonski, David Smolansky, Tomás Guanipa, ofrecieron una rueda de prensa para fijar posición sobre los hechos de violencia que dejaron al menos en la capital, 18 personas heridas.

Guevara informó que la movilización de este sábado se concentrará en la Avenida Francisco de Miranda, en Caracas, pero la convocatoria es nacional.

“Solo planteamos que se respete la Constitución y se hagan elecciones…el 08 de abril  el doble de personas saldrán nuevamente a las calles a protestar por restitución del hilo constitucional”, dijo.

Por su parte, el diputado y dirigente adeco Henry Ramos Allup acusó al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab de pedirle al Gobierno de Nicolás Maduro reprimiera la marcha opositora de hoy que no pudo llegar hasta la sede del Poder Moral.

Señaló que el Gobierno pretende ir tras Henrique Capriles y otros dirigentes opositores. “Sépanlo ningún dirigente opositor está solo, si Gobierno cree que desmenuzando a la oposición van acabar con esto se equivocan… El Gobierno actúa así porque tiene miedo, todos van a pagar con cárcel los delitos que han cometido”, señaló.

Lea también: Oposición no pudo llegar a la Defensoría por represión de la GNB

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios