Guaros de Lara a pisar fuerte

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (6-6) buscarán sacarle máxima renta a su visita al colista de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, Toros de Aragua (3-11), al que enfrentarán esta noche a las 7.00 en el primero de una serie de dos cotejos, a jugarse en el Coliseo Rafael Romero Bolívar (El Limón) de Maracay.

Tras obtener su primera barrida de la campaña en el enfrentamiento ante Panteras de Miranda (3-13) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, mediante victorias 112-84 y 82-81, los crepusculares intentarán colocar su récord por encima de .500 por primera vez en lo que va del torneo, en busca de recortar distancias con respecto al líder de la llave, Cocodrilos de Caracas (15-3).

- Publicidad -

El coach Jorge Arrieta volverá a afrontar con bajas estos emparejamientos, toda vez que ni Yohanner Sifontes (mano izquierda) ni Rafael Guevara (rodilla derecha) estarán presentes y el estadounidense Zach Graham (pie izquierdo) se marchó a Estados Unidos para completar su recuperación, someterse a chequeos y reincorporarse el primero de mayo.

Así las cosas, solo 11 jugadores intervienen en esta primera parte de una gira de cuatro cotejos que también contempla una parada en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz para enfrentar a los Gigantes de Guayana (8-6) el martes 11 y miércoles 12.

Viajaron Heissler Guillent, Elvis Báez, Yoeser Valera, Amos Acosta, José Vargas, José Ascanio, Luis Bethelmy, Lazar Hayward, José Martínez, Néstor Colmenares y Gregory Echenique a una plaza en la que la foja es de 11-12 de por vida. Guaros domina la serie particular histórica ante Toros por 28-18 y en 2016 jugó para 3-1. Como visitante negoció una división de honores.

- Publicidad -

De acuerdo con lo informado por José David Hernández, gerente deportivo y adjunto a la presidencia del equipo, este viernes se conocerá respuesta sobre el visado del contratado base exNBA Nate Robinson y se sabrá en qué fecha puede entrar al país, mientras que el arribo del alero Andy Panko, reciente campeón en México con Fuerza Regia de Monterrey, se producirá el domingo 9, a tiempo para debutar contra los colosos.

Jorge Hernández, presidente y propietario del quinteto bicampeón continental y vigente monarca de la Copa Intercontinental FIBA, advirtió que aún faltan por llegar otro par de foráneos de primer nivel, aunque aún no ha revelado de quiénes se trata. EL IMPULSO constató que no hay contactos por el pívot exNBA Carlos Boozer, quien se encuentra en China.

Por el momento, Hayward seguirá como único importado. Viene de un partido de 18 puntos y cuatro rebotes y otro de 23 unidades con cinco rebotes, un par de asistencias y tres robos contra los felinos.

Por su parte, Echenique promedió 13 puntos y 3.5 rebotes, Colmenares 11 unidades, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias, Bethelmy 11.5 puntos, 4.5 rebotes y 4.5 asistencias, Vargas 15.0 puntos, 5.0 rebotes y 5.0 pases efectivos y Guillent, más recuperado de sus dolencias, se fajó con 10.0 unidades y 5.0 asistencias.

Los astados vienen de sufrir una barrida a manos de Trotamundos de Carabobo (10-6) y son dirigidos por Israel Sarmiento tras la salida del coach Iván García. Su anotación depende en gran medida del dominicano Juan Guerrero, el base naturalizado peruano Kyle Fuller y el naturalizado venezolano Kelvin Peña, quien causará baja por una contractura a nivel cervical.

Sus caídas fueron por 98-85 y 78-72 contra el Expreso Azul del argentino Rubén Magnano. En el primer choque, además de sus importados, contaron con el sólido aporte de los criollos Pedro Brito, Elder Giménez y Jorge Rondón, quienes han tomado mayor protagonismo en detrimento de Heberth Bayona y Alejandro Barrios. El exguaro Leonardo Berroterán es parte de la segunda unidad.

Este viernes también comienzan otras tres series, a saber, las protagonizadas por Gaiteros del Zulia (4-8) y Guaiqueríes de Margarita (10-6) en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, Panteras de Miranda (3-13) y Marinos de Anzoátegui (6-6) en Parque Miranda y Gigantes de Guayana (8-6) y Trotamundos de Carabobo (10-6) en el Hermanas González de Puerto Ordaz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -