VIDEO: Willingerd Giménez, el barítono promesa de Venezuela

-

- Publicidad -

Barquisimeto siempre se ha caracterizado por ser la ciudad musical de Venezuela. En esta cuna de artistas de todo tipo, la música juega un papel preponderante. Desde cantantes de música pop, música tradicional venezolana, funky, hasta cantantes líricos como es el caso de Willingerd Giménez.

Este jovencito de 21 años se dio cuenta hace poco de los dotes de artista que tiene y que lo consolidan como una promesa segura de la música venezolana clásica.

- Publicidad -

Es por ello que fue elegido para integrar el Coro Mundial de Jóvenes 2017 y que le da el derecho de representar no solo al estado Lara si no a toda Venezuela en el mes de Julio en la sesión de verano del presente año.

La madurez y serenidad que transmite Giménez al hablar, denota el estudio y la pasión con la que a diario ensaya y canta para lograr sus metas. De manera fortuita se enteró de la audición dos semanas antes, y junto al ánimo de sus amigos, decidió participar.

Con un repertorio de arreglos contemporáneos de música académica, el guaro resaltó y obtuvo el puesto dentro del Coro. Desde el 4 de julio hasta el 24 del mismo mes, estará de gira por Hungría, Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia.

- Publicidad -

Willingerd comentó que ya cuentan con el apoyo del Sistema Nacional de Orquestas, que costearán los boletos de los integrantes venezolanos, sin embargo, un requisito para poder asistir, es llevar al menos 300 euros ante cualquier situación inesperada que se pueda presentar.

El apoyo de cualquier empresa o persona que deseen ayudar a este talento regional, es bienvenida, el joven dijo que pueden contactarlo vía correo electrónico [email protected].

«Dejé todo lo demás por desarrollarme musicalmente, me quedaré aquí luchando por lo que quiero» expresó, «lo único que hace falta aquí para que las cosas funcionen, son el mismo querer a la música, la misma pasión con que uno viene a ensayar todos los días, si te gusta algo va a funcionar» afirmó el barítono.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -