AN recogerá firmas para destituir a Magistrados del TSJ

-

- Publicidad -

Este miércoles la directiva de la Asamblea Nacional se pronunció en torno a las nuevas declaraciones del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien declaró improcedente la petición del Poder Legislativo para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“El día de ayer veíamos como Tarek William Saab, Defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, declaraba vía telefónica ante VTV, para decir que no se pronunciaran sobre la calificación de faltas graves de los Magistrados de la Sala Constitucional porque el Consejo de Defensa de la Nación ya resolvió esa situación y decía además, que declaraban improcedente el trámite de calificación de faltas graves”, dijo el diputado Juan Miguel Matheus.

- Publicidad -

Matheus acuso al Defensor del Pueblo de ser cómplice del Golpe de Estado. “Tarek William Saab se ha convertido en cómplice del Golpe de Estado continuado en Venezuela, hay que repetirlo uno y otra vez. El autor intelectual del golpe de estado es Nicolás Maduro, los autores materiales, son los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y ahora el cómplice de este golpe con estas declaraciones pretende serlo, Tarek William Saab”.

El diputado indicó que en el caso de que el Consejo Moral Republicano se hubiese reunido, no se observaron formas establecidas por la Ley Orgánica del Poder Ciudadano. “El Art.33 establece que los acusados ejercen derecho a defensa y luego se convoca CMR para discutir solicitud y defensa”.

Juna Miiguel Matheus aseguró que “no hay indicio de acto administrativo que indique reunión. Seguimos luchando por rescatar al TSJ de las garras de Maduro”.

- Publicidad -

Por su parte el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció que continuará la presión institucional acompañada de la comunidad internacional y las acciones de calle.

En el plano institucional, Guevara indicó que la AN activará un nuevo procedimiento en contra los magistrados del TSJ no solo por las sentencias 156 y 157, sino también por todas las sentencias “que han socavado el orden constitucional”.

Guevara dijo que el proceso ciudadano con base en el Articulo 32 de la Ley del Poder Ciudadano el cual da derecho a cada ciudadano de acuerdo a ley puede solicitar que se active el proceso para remover a magistrados. “Por lo tanto aparte de la presión internacional, institucional y las acciones de calle, le planteamos al pueblo de Venezuela que inundemos todas las defensorías del pueblo a nivel nacional de solicitudes de venezolanos que designen a Tarek William Saab, al Contralor del Pueblo y a la Fiscal General, que cumplan su papel”.

El vicepresidente de la AN indicó que a partir de la 5 de la tarde de este viernes tendrán en la página web del poder legislativo una planilla descargable que servirá  para la recolección de firmas para activar el artículo 32 de la Ley Poder Ciudadano.

Noticia en desarrollo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -