La oposición seguirá en las calles exigiendo elecciones

-

- Publicidad -

l diputado Tomás Guanipa manifestó este viernes su rechazo ante la brutal represión desplegada durante la movilización opositora del pasado jueves y responsabilizó al ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por lo ocurrido.

De igual forma, lamentó la muerte del joven Jairo Ortiz, quien fue asesinado de un disparo en el pecho durante una protesta registrada la noche del pasado jueves en el sector Montaña Alta, de Carrizal.

- Publicidad -

“Ayer un sólo hombre manchó el nombre de toda una institución de seguridad. Ayer falleció un joven de 19 años manifestando. Por ese joven seguiremos en las calles, estaremos en todas las calles de Venezuela exigiendo nuestro derecho a elegir”, afirmó Guanipa.

Además, el también dirigente de Primero Justicia, cuestionó las declaraciones ofrecidas por el vicepresidente Tareck El Aissami en cadena de radio y TV indicando que son la muestra de que el Gobierno le tiene miedo al cambio. “¿Cómo puede llamarse traición a la patria si lo que estamos es defendiendo los derechos de los venezolanos?”, reflexionó.

El parlamentario sostuvo que la oposición se mantendrá en las calles, porque sobran las ganas de seguir luchando por Venezuela. En este sentido, envió un mensaje al pueblo. “Nos sentimos orgullosos de ustedes, los seguiremos acompañando, en las calles con nuestro pueblo”, expresó.

- Publicidad -

En cuanto a la inhabilitación política de Henrique Capriles por parte de la Contraloría General de la República refirió que ello es una represalia por a la lucha de calle que ha tenido la oposición.

“Esta acción es la demostración de que en Venezuela hay un gobierno dictatorial. Esto nos da mucha más fuerzas, que el mundo se entere de que esta es una dictadura”, subrayó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -