Inhabilitación de Capriles viola libertades

-

- Publicidad -

El gobierno argentino exhortó este sábado a Venezuela a respetar la democracia y permitir al líder opositor Henrique Capriles presentarse a cargos electivos.

“El Gobierno argentino urge a #Venezuela a que permita la plena vigencia de la democracia y deje sin efecto la proscripción a @hcapriles”, expresó el Ejecutivo a través de la cuenta en Twitter de la Cancillería.

- Publicidad -

“De concretarse, tendrá un impacto negativo en el derecho del pueblo venezolano a elegir libremente sus candidatos a ocupar cargos electivos”, afirmó el gobierno argentino.
En tanto, el Gobierno brasileño manifestó que la decisión de la Contraloría General venezolana supone “una grave violación” de las libertades.

“Se trata de una grave violación más de las autoridades venezolanas a las garantías y libertades fundamentales”, señaló la Cancillería brasileña.

El Gobierno del mandatario Michel Temer “lamenta” la resolución que inhabilita al dos veces candidato a la presidencia venezolana para el ejercicio de funciones públicas por aceptar supuestamente donaciones, contratar sin licitar y no presentar el proyecto de ley de presupuesto del año 2013.

- Publicidad -

El Ejecutivo brasileño reiteró además “el llamado a los países miembro del Mercosur para que sea restaurada la plena vigencia de las instituciones democráticas en Venezuela”.

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, quien ha afirmado que en Venezuela se vive una “escalada autoritaria”, se reunirá el próximo lunes con el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El Gobierno de Colombia también rechazó la inhabilitación impuesta al gobernador del estado Miranda. En un comunicado emitido por la Cancillería colombiana, manifestó “su preocupación, por la medida tomada por la Contraloría General de la República contra Capriles Radonski. Asimismo, el texto indica que “Dicha medida aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita Venezuela”.

Bolivia cuestiona

El gobierno boliviano cuestionó las opiniones expresadas por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt W. Tidd, ante el Comité de Servicios Militares del Senado, respecto a que la situación de Venezuela “podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional”.0
“Estas manifestaciones, propias de una visión intervencionista, deben ser consideradas como una injerencia en asuntos internos de los Estados que agreden a la soberanía de los mismos y atentan a la unidad y vocación pacifista de América Latina y El Caribe”, dice el comunicado de la cancillería.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -