Concurso de Lectura Oral Herman Garmendia

Sala de Redacción | Foto: Archivo |

Durante todo el mes de abril, en el Colegio San Vicente de Paul de Barquisimeto, se realiza un certamen inédito en el país, el Concurso de Lectura Oral Herman Garmendia.

Participan 607 niños, entre 8 y 12 años de edad, que son evaluados por sus docentes hasta decantar en 10 ganadores, cada uno representado en hembras y varones de cada grado.

Audicionan uno a uno. Sus voces llenan cada salón de clases con lecturas como La Odisea de Homero, en una versión infantil, Félix, El Torbellino de Joachim de Masannek y El Lazarillo de Tormes de Diego Hurtado de Mendoza, explica la nota enviada a este rotativo.

El evento, organizado por el profesor César Peralta y Regina Kiulkaitis desde hace 15 años atrás, busca acercar a los pequeños al maravilloso mundo de la lectura, a uno de los hábitos que se resiste a salir de la vida cotidiana de los muchachos, muchas veces distraídos con la tecnología y su gran diversidad de presentaciones.

“La intimidad entre un libro y su lector es una experiencia única. Es la apertura al conocimiento, a la imaginación, la fantasía o el realismo”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios