Inflación y escasez durante días santos

-

- Publicidad -

El arroz con coco y el majarete son postres tradicionales en la Semana Mayor en Venezuela, pero la escasez de algunos artículos básicos junto con los costos de éstos en el  mercado, hicieron difícil el deguste de estos dulcitos en esta época del año.

El arroz no baja de 4.500 bolívares por kilogramo, a menos que se consiga picado cuyo precio ya ronda los 3.000. La leche sigue desaparecida de los anaqueles, la de larga duración que es la que más se encuentra en los establecimientos y está cerca de Bs. 3.000.

- Publicidad -

El valor  promedio en el mercado de un kilo de azúcar es de 4.000, y los cocos están tan arriba como en las palmeras, porque no bajaron de 2.500, es decir, que para hacer el arroz que nos daban nuestras abuelas hubo que invertir por lo menos unos 16.500  bolívares.

Y si hablamos del majarete, este manjar a base de coco, canela, papelón y harina de maíz, tampoco estuvo fácil prepararlo. Muchos optaron por moler el maíz para poder degustar el postre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Academia de Ciencias Políticas y Sociales rechaza la Ley de Protección de Pensiones #18May

La Academia de Ciencias Políticas y Sociales (ACPS) emitió un comunicado este sábado para expresar su rechazo a la reciente aprobación de la "Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista". La institución cuestionó la “validez” de la ley y advirtió sobre sus “inconvenientes” e “implicaciones para la población”.
- Publicidad -

Debes leer

Rotary Barquisimeto realizará el XVIII Torneo de Golf a beneficio de la salud infantil #24May

El Club Rotary Barquisimeto realizará el XVIII Torneo anual de Golf a beneficio de la salud, con el objetivo de recaudar fondos para continuar realizando jornadas quirúrgica sociales en los programas de pie equinovaro, paladar hendido, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -