Inflación y escasez durante días santos

-

- Publicidad -

El arroz con coco y el majarete son postres tradicionales en la Semana Mayor en Venezuela, pero la escasez de algunos artículos básicos junto con los costos de éstos en el  mercado, hicieron difícil el deguste de estos dulcitos en esta época del año.

El arroz no baja de 4.500 bolívares por kilogramo, a menos que se consiga picado cuyo precio ya ronda los 3.000. La leche sigue desaparecida de los anaqueles, la de larga duración que es la que más se encuentra en los establecimientos y está cerca de Bs. 3.000.

- Publicidad -

El valor  promedio en el mercado de un kilo de azúcar es de 4.000, y los cocos están tan arriba como en las palmeras, porque no bajaron de 2.500, es decir, que para hacer el arroz que nos daban nuestras abuelas hubo que invertir por lo menos unos 16.500  bolívares.

Y si hablamos del majarete, este manjar a base de coco, canela, papelón y harina de maíz, tampoco estuvo fácil prepararlo. Muchos optaron por moler el maíz para poder degustar el postre.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -