AI lanza Acción Urgente Mundial por aislamiento de Leopoldo López

-

- Publicidad -

Amnistía Internacional difundió a través de sus redes sociales y sitio en internet una acción urgente mundial en la que confirma la denuncia de aislamiento ilegal en solitario del líder político Leopoldo López, desde el pasado 8 de abril.

A través de su cuenta en Twitter el director de Amnistía Internacional sección Venezuela, Marcos Gómez, dio a conocer la acción.

- Publicidad -

La ONG internacional, que en el pasado declaró a López preso de consciencia, pide a las personas enviar comunicaciones a las autoridades venezolanas, especialmente a los ministros de Interior y Justicia, Néstor Reverol; y de Defensa, Vladimir Padrino, así como al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exigiendo el cesar las acciones arbitrarias en contra del líder del partido Voluntad Popular. Amnistía Internacional también solicita escribir a las misiones diplomáticas acreditadas en Venezuela denunciando la ilegalidad de las acciones.

La esposa de López, Lilian Tintori, había denunciado que desde el pasado 8 de abril se prohíbe las visitas de familiares y abogados a la cárcel militar de Ramo Verde, alegando que López tiene 15 días de castigo por sus mensajes instando al pueblo venezolano a mantener la protesta pacífica, organizada y constitucional de calle contra la dictadura encabezada por Nicolás Maduro.

A pesar del confinamiento, Tintori publicó en las redes sociales de López su mensaje de convocatoria a la protesta nacional convocada para este miércoles 19 de abril, con un claro mensaje: No más dictadura.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -