AI lanza Acción Urgente Mundial por aislamiento de Leopoldo López

Amnistía Internacional | Foto: Archivo |

Amnistía Internacional difundió a través de sus redes sociales y sitio en internet una acción urgente mundial en la que confirma la denuncia de aislamiento ilegal en solitario del líder político Leopoldo López, desde el pasado 8 de abril.

A través de su cuenta en Twitter el director de Amnistía Internacional sección Venezuela, Marcos Gómez, dio a conocer la acción.

La ONG internacional, que en el pasado declaró a López preso de consciencia, pide a las personas enviar comunicaciones a las autoridades venezolanas, especialmente a los ministros de Interior y Justicia, Néstor Reverol; y de Defensa, Vladimir Padrino, así como al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exigiendo el cesar las acciones arbitrarias en contra del líder del partido Voluntad Popular. Amnistía Internacional también solicita escribir a las misiones diplomáticas acreditadas en Venezuela denunciando la ilegalidad de las acciones.

La esposa de López, Lilian Tintori, había denunciado que desde el pasado 8 de abril se prohíbe las visitas de familiares y abogados a la cárcel militar de Ramo Verde, alegando que López tiene 15 días de castigo por sus mensajes instando al pueblo venezolano a mantener la protesta pacífica, organizada y constitucional de calle contra la dictadura encabezada por Nicolás Maduro.

A pesar del confinamiento, Tintori publicó en las redes sociales de López su mensaje de convocatoria a la protesta nacional convocada para este miércoles 19 de abril, con un claro mensaje: No más dictadura.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios