Borges a la FAN: Ustedes juraron defender la patria y la Constitución

-

- Publicidad -

El Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que «reflexionen y mediten sobre el papel que están haciendo en la historia de Venezuela».

A través de un comunicado leído desde el Palacio Federal Legislativo, exigió a los funcionarios militares «cesar los abusos, el hostigamiento, la represión y garantizar la paz en la movilización pacífica» que realizará la Unidad Democrática este miércoles 19 de abril en Caracas.

- Publicidad -

«Nuestra Constitución garantiza la movilización pacífica y castiga el uso de gases tóxicos en su artículo 68. Este miércoles Venezuela estará en las calle pacíficamente y es el momento para que ustedes demuestren que están del lado de la Constitución y del pueblo de Venezuela», reza textualmente el comunicado.

En el documento invitan a los uniformados «a que sean parte de la solución de los grandes problemas que vivimos en el país para que el pueblo en el futuro los pueda ver «con admiración y respeto».

«Nosotros sabemos que detrás de esos escudos hay venezolanos que nos acompañan en esta lucha, que creen en Venezuela y que quieren un cambio (…) Ustedes juraron ser incondicionales a la Constitución y a la Ley, a más nadie», sentenció.

- Publicidad -

Igualmente se refirió a la violencia generada por los grupos paramilitares y parapoliciales y advirtió que al no castigarse esos hechos, «estamos abriendo las puertas a la subversión en el país.

«La única solución es convocar a elecciones inmediatamente, para que tengamos la posibilidad como pueblo de elegir el futuro que queremos sin presos políticos, sin inhabilitados y con el respeto a la Constitución (…) La FAN debe hacer valer su presencia e informar al Gobierno que estamos en presencia de una sociedad caótica», dijo.

Afirmó que los diputados no son enemigos de las Fuerzas Armadas y sólo les piden respeto a la Constitución y las leyes.

«Nosotros somos el pueblo, un pueblo que está molesto del abuso, de la mentira, de la indignidad, de la grosería, del insulto. Nosotros somos el pueblo que quiere salir de esta crisis por la vía pacífica, por la vía constitucional y por la vía democrática. Ustedes también son pueblo, sus jefes en la Fuerza Armada tienen que escuchar el lamento y la queja de los hombres que también usan uniformes y que también sufren la crisis que vive el país», dijo.

Finalmente aseguró que no están pidiendo una rebelión, golpe de Estado, o motín contra el gobierno.

«¡No! No es eso lo que estamos pidiendo, pero sí les hacemos un llamado para exigir que cesen los abusos, que cese el hostigamiento, que cese la represión».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -