CLEL repudia violencia y se solidariza con familias enlutadas

-

- Publicidad -

En rechazar la violencia  y mostrar solidaridad con los parientes de los fallecidos y lesionados  se centraron las declaraciones del presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Johnny Colmenárez, ante los medios de comunicación, ayer, respecto a los episodios de agresiones ocurridos en la ciudad durante las protestas contra  el Gobierno  nacional.

“Este llamado es para que el pueblo larense, la militancia, los diferentes grupos de opinión que hacen vida en el estado Lara sientan que en el CLEL estamos presentes para la paz,  el diálogo y que esto permita de una manera u otra contribuir para que no siga derramándose sangre en el estado Lara, que no siga la violencia. Desde el Consejo Legislativo  y los partidos que aquí hacen vida también nos pronunciamos para condenar y rechazar la violencia venga de donde venga”, enfatizó el diputado.

- Publicidad -

Así  como  los ciudadanos tienen derecho a manifestar según lo establece la Constitución, dijo, hay  hechos “alejados de la protesta pacífica  y que son condenados por la gran mayoría de los larenses que quieren vivir en paz y tranquilidad”.

El parlamentario  invitó a unir líneas de entendimiento entre quienes  piensan distinto mediante el diálogo para  impedir que la violencia siga cobrando  vidas.

A propósito de las muertes  registradas durante  las protestas las últimas  dos semanas en el país, la mayoría  sucedidas en Lara,  Colmenárez expresó  su pesar  con las familias enlutadas y los parientes de las personas heridas. “Es  necesario que cese la violencia, las agresiones, la confrontación”, insistió.

- Publicidad -

Otro de los acuerdos, mencionó, fue que a través de la  comisión de seguridad y derechos humanos en coordinación con los 15 diputados del CLEL se investiguen  todos los hechos de violencia para aplicar las correcciones justas y buscar justicia para las personas fallecidas, heridos y comerciantes afectados.

Reiteró la disposición de ayudar desde el CLEL, de “articular con otros actores” para buscar resolver las necesidades de la población  a partir de la aplicación de mecanismos pacíficos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -