Completaron ruta con consigna “No más dictadura”

Marlyn Silva | Foto: Cortesía |

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), en Barquisimeto, y hasta el elevado de El  Obelisco, en el oeste de la ciudad, caminaron  los estudiantes de ese centro de educación  superior como parte de una  actividad  de respaldo a la marcha organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para hoy 19 de abril y para expresar las dificultades en el funcionamiento de la universidad.

Acompañaron a los  jóvenes parte de los integrantes de la Asociación de Profesores (Apunexpo), del Sindicato de Obreros (Sounexpo) y el personal agrupado en el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (Seaunexpo) para  exteriorizar durante la marcha pacífica el  déficit de presupuesto  e inconformidad con los salarios, indicó el vicepresidente del  Centro de Estudiantes de la Unexpo Barquisimeto,  César Jiménez.

Al  llegar al  punto final de la caminata los  muchachos plasmaron la consigna “No más dictadura” sobre el asfalto y dialogaron  con los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que llegaron al sitio equipados con  los implementos anti motín  para aclarar que la jornada concluiría de forma pacífica.

Jiménez informó que hoy miércoles el movimiento estudiantil se concentrará en la  plaza Ayacucho para caminar desde allí hasta la plaza de la Justicia, donde confluirán todos los manifestantes.

Ayer, en la Unexpo también se resolvió una asamblea intergremial   para aclarar que en esa casa de estudios no se ha anunciado paro. Sí comenzaron un  Consejo Permanente para entre autoridades académicas y líderes estudiantiles evaluar diariamente si hay o no alteración en las calles y cómo esto puede afectar las clases. Solo cuando consideren situaciones de riesgo o impedimento para acudir a las aulas las suspenderán, añadió el dirigente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios