Consecomercio exhorta a participar en la Gran Marcha por la Democracia

-

- Publicidad -

Antes que empresarios, somos ciudadanos. Y, como tales, tenemos la obligación moral de hacer causa común con el resto de las instituciones no gubernamentales que expresan identidad y sentimiento auténtico en nombre de la sociedad organizada, cuando la Patria nos lo demanda”, así lo expone el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), en declaración institucional dada a conocer este martes.

Este pensamiento histórico que siempre utilizó uno de los fundadores de Consecomercio, el Profesor Carlos Pietri Martínez, ante los hechos que exigían respuestas gremiales económicas, políticas, sociales y morales, y que podían prestarse para equívocos conceptuales y juicios alusivos a posibles desviaciones estatutarias, hoy se convierte en el motivo principal para exhortar a nuestra dirigencia, afiliados y representados a participar activamente en la Gran Marcha por La Democracia que se desarrollará este 19 de abril en todo el país.

- Publicidad -

Su propósito y alcances, dirigidos fundamentalmente a convertir la participación ciudadana consagrada como derecho ciudadano en la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en una expresión auténtica y sincera en favor de la democracia, nos insta a hacerlo. Y asumirlo como un acto responsable en consonancia con nuestro convencimiento de que, con ello, también honramos los principios, la doctrina y fundamentos estatutarios que hemos jurado defender, cumplir y hacer cumplir, al aceptar integrar voluntariamente la base y la dirección de los organismos empresariales del país.

Esperamos verlos a todos en la marcha. Venezuela y nuestra democracia también necesitan que la participación empresarial del país, mucho más allá de cualquier interpretación interesada en pretender desvirtuar su fin.

Porque es nuestra Patria la que hoy llama a velar por el derecho de todos sus hijos, indistintamente de sus compromisos ideológicos, políticos, religiosos y sociales, a vivir en un país signado por la paz, la solidaridad, la hermandad y el bienestar económico y social, lo que sólo es posible en un ambiente de libertad como derecho ciudadano en democracia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -