Desalojan vivienda en El Trigal por bote de aguas cloacales

-

- Publicidad -

Debido a la podredumbre que se desprende de las aguas cloacales derramadas sobre el asfalto de de la calle 6 con transversal 4 de El Trigal -parte baja-, municipio Palavecino del estado Lara, vecinos se han visto obligados a abandonar sus hogares para prevenir el contagio de enfermedades.

Los residentes aprovecharon la presencia del equipo reporteril de EL IMPULSO en la localidad, la mañana de este martes, para quejarse por la “ineficiencia” de la Hidrológica del estado Lara; puesto que, según comentaron, se han visto afectados por más de 15 días e Hidrolara no ha hecho más que  intentar levantar el diagnóstico de la problemática, incumpliendo con lo prometido.

- Publicidad -

“Ellos quedaron que venían esta semana para hacer más estudios y todavía los estamos esperando. Por eso tenemos planeado, en los próximos días, ir a Hidrolara para hacerles llegar una carta firmada por cada uno de los vecinos del sector”, declaró la vocera del concejo comunal, Lidice Linárez, en compañía de un grupo de moradores.

El reporte, comentaron, lo han hecho de manera oportuna y reiterada bajo el número 402686; no obstante, siguen esperando solución.

El desborde de agua negras no es de recién aparición en el sector, según manifestaron los vecinos.

- Publicidad -

“Tenemos más de 15 días con el bote grave; pero antes siempre hemos tenido el problema porque destapan de un lado y revienta del otro (…) Ellos (Hidrolara) dicen que eso está obstruido”, señaló.

Creen que la red de tuberías está obsoleta y colapsada. Cuando llueve o tienen servicio de agua, la situación es peor.

“Ahora todos en la cuadra estamos con malestar general. Aquí vino una epidemiólogo y dijo eso puede ser foco de una oleada de vómito, fiebre y diarrea”.

Serían al menos 30 familias que deben convivir a diario con el mal olor.

Sin embargo, comentaron, son los ocupantes del hogar más cercano al charco de putrefacción, puesto que estos se vieron obligados a desalojar parcialmente la edificación porque su hijo de 3 meses de edad puede contraer cualquier infección. En el frente de esta casa corren y empozan los líquidos cloacales.

Los conciudadanos afirmaron que el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Palavecino, el edil Daniel Orellana, les ha orientado a hacer el reclamo correspondiente, pero la reparación depende de Hidrolara.

“Aquí hay recién nacidos, niños y ancianos; le pedimos a Hidrolara que, antes que desate una epidemia, venga y nos dé solución”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -