ONU llama a hacer «todo» lo posible para confrontar a Corea del Norte

-

- Publicidad -

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, declaró este miércoles que debía hacerse «todo» lo posible para hacer frente a la amenaza de Corea del Norte y asegurar que sus programas de misiles y nucleares no suponen una amenaza internacional.

Guterres indicó que los países «en primera línea» de la crisis (China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Rusia) no deben escatimar esfuerzos para prevenir una escalada militar por parte de Pyongyang.

- Publicidad -

«Creemos que es absolutamente esencial … que todo el mundo se implique para asegurar que todo se hace de forma que la amenaza que representa el desarrollo de misiles y de capacidades nucleares no se convierte en una amenaza para la comunidad internacional» señaló.

«Apoyamos totalmente los esfuerzos de todos los estados, destinados a asegurar que Corea del Norte no consigue las capacidades de convertirse, no solo en una amenaza para la región, sino para gran parte del mundo» dijo a los periodistas.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence había señalado anteriormente que Washington reaccionaría ante cualquier ataque norcoreano con una respuesta «aplastante y efectiva».

- Publicidad -

«Corea del Norte es la amenaza más peligrosa y urgente a la paz y a la seguridad en Asia-Pacífico», afirmó Pence.

«Haremos fracasar cualquier ataque y responderemos ante cualquier uso de armas convencionales o nucleares con una respuesta estadounidense aplastante y efectiva», advirtió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -