Culmina programa recreativo laboral en la Flor de Venezuela

-

- Publicidad -

Como última actividad antes de que finalice el año fiscal, en mayo, en Droger Nena el comité de seguridad y salud de la empresa organizó día de esparcimiento que iniciará en la Flor de Venezuela y concluirá en el Parque del Este, este sábado 22 de abril.

La jornada comenzará a la8:30 de la mañana con un recorrido guiado por las instalaciones del monumento para los empleados y sus hijos; de modo que puedan conocer los atractivos de la estructura diseñada por el arquitecto Fruto Vivas.

- Publicidad -

Después, harán una caminata hasta el Parque del Este. En el camino expondrán carteles sobre la misión de la empresa y el fomento de valores. Al llegar a las áreas verdes un grupo de recreadores propondrá para los niños juegos tradicionales y cada familia plantará entre 15 y 20 árboles en el área de ciclismo, informaron los delegados del comité, Lenín Aldao, Javier Cartas y Javier Pereira.

La jornada está insertada en el apartado de turismo social del programa recreativo laboral, mediante el cual se cumple con los artículos 56 y 104 de la Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), cuyos textos exponen que son deberes del empleador “adoptar medidas necesarias para garantizar a los trabajadores y trabajadoras condiciones de salud, higiene, seguridad y bienestar en el trabajo” y el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores asesorará “en materia de recreación, utilización del tiempo libre, descanso y turismo social”.

Antes de aplicar estos recursos los 16 integrantes del comité recibieron talleres, uno sobre la ley y otro sobre la aplicación del programa recreativo laboral.

- Publicidad -

El año pasado, activaron el progra en las áreas recreativa y cultural con una visita guiada de los hijos de los trabajadores a la empresa.

Luego, planearon un torneo entre empleados de softbol, voleibol, ping pong y baloncesto pa cumplir la parte deportiva.

Incluir este tipo de actividades en la compañía, evaluaron los delegados, ha despertado progresivamente el interé de los empleados. Los encargados esperan que para el siguiente año fiscal y con las modificaciones del programa, continú sumándose el resto del personal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -