Inflación en el primer trimestre se ubicó en 65,5% según la AN

-

- Publicidad -

La inflación acumulada en el primer trimestre de este año se elevó a 65,5%, de acuerdo con las cifras extraoficiales dadas a conocer por la Comisión Permanente de Economía de la Asamblea Nacional, ante la ausencia de los datos sobre estas variables que deben ser suministrados todos los meses, por el Banco Central de Venezuela, organismo que lleva 14 meses sin dar a conocer los indicadores.

La normativa legal vigente establece que el instituto emisor, está obligado a informar a la opinión pública, en los primeros cinco días de cada mes, todos los indicadores.

- Publicidad -

De acuerdo con la información, el parlamento informó en un comunicado, que la inflación en marzo se ubicó en 16,2%, mientras que en el mes de febrero alcanzó a 20,1% y en el primer mes del año se ubicó en 18,6%

Se recuerda que el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, diputado José Guerra, quien fue Director de Estudios Económicos del BCV,

en febrero pasado explicó que la Asamblea Nacional decidió construir un índice de inflación usando toda la metodología del BCV, “que es universal y no requiere mayor ciencia” y debido al silencio del ente emisor.

- Publicidad -

La inflación en Venezuela, que según el BCV cerró 2015 en un 180,9 por ciento, es un problema inducido por la “guerra económica”, según el Gobierno de Nicolás Maduro, que culpa a empresarios y opositores de la grave crisis que atraviesa la nación petrolera.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó la semana pasada que el PIB de Venezuela retrocederá un 7,4 % en 2017 y un 4,1 % en 2018, al tiempo que la tasa de desempleo también aumentará, del 21,2 % actual al 25,3 % en 2017

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -