Greivis más cerca de jugar con Guaros

-

- Publicidad -

El base NBA venezolano Greivis Vásquez podría incorporarse a la disciplina de Guaros de Lara en el mes de mayo y así jugar por primera vez en su carrera en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras aparecer la noche de este viernes en un video grabado en Caracas junto a Jorge Hernández, propietario y presidente del quinteto, en la cuenta oficial del equipo en Twitter.

“Barquisimeto, prepárate”, anunció en el video. “Por ahí vengo en una cancha pero en Barquisimeto con el jefe (Jorge Hernández). Pronto, pronto, estén pendientes”, dijo el jugador de 30 años de edad y 1.98 metros de estatura, quien solo pudo disputar tres encuentros con los Nets de Brooklyn en la campaña 2016-2017 de la NBA antes de pasar de nuevo por el quirófano para una cirugía en noviembre del año pasado en su tobillo derecho.

- Publicidad -

El pronóstico inicial de esa recuperación era de tres a seis meses y su contrato fue rescindido, por lo que está libre para jugar, aunque solo el propio jugador y sus médicos podrían informar la fecha estimada de regreso al tabloncillo.

Vásquez no afirma que jugará pero sí que vendrá a Barquisimeto, como ya lo hiciera a principios del mes de marzo, durante una serie contra Trotamundos de Carabobo en la que incluso participó en el video de presentación del equipo, al recibir una llamada de José “Grillito” Vargas para “ser parte de todo esto”.

En aquella parada por la capital larense, Vásquez dijo que esperaba “cumplir muy pronto el sueño de los aficionados de Guaros” pero hacía la salvedad de que “lo primero es la recuperación”. En esa oportunidad, Jorge Hernández afirmó que había conversado con el caraqueño, consciente de que “es un profesional que volverá a la NBA pero venir a jugar aquí con Guaros en la LPB podría ser su trampolín para ese regreso”.

- Publicidad -

El caso Mayo

El periodista Asdrúbal Prince informó que Vásquez incluso tendría influencia en la negociación que podría traer al quinteto crepuscular al escolta O.J. Mayo, un excompañero suyo en los Bucks de Milwaukee en la campaña 2015-2016 hasta que el primero de julio de 2016 fue suspendido por dos años de la NBA, al violar las políticas antidrogas.

Mayo, de 29 años y 1.93 metros de estatura, no ha jugado desde entonces en ninguna liga FIBA. Una fuente con conocimiento de las negociaciones dijo a EL IMPULSO este viernes que “no hay nada firmado aún” y que “hay conversaciones en desarrollo”, algo sobre lo que la directiva mantiene silencio, aunque en el programa radial Ticket VIP, Jorge Hernández afirmó que “el nuevo importado es de mucho cartel, al igual que Nate Robinson” y advirtió que “lo anunciaría pronto”.

Guaros, segundo en la Conferencia Occidental con foja de 12-8, viene de barrer esta semana a Guaiqueríes de Margarita (13-9) y está por iniciar una gira de cuatro partidos con paradas en Valencia y Punto Fijo. Además de Nate Robinson, Andy Panko y Lazar Hayward, el equipo también cuenta con el lesionado Zach Graham, quien se encuentra en Estados Unidos en rehabilitación y regresaría el primero de mayo al país.

Los larenses también juegan sin los criollos Rafael Guevara y Yohanner Sifontes y el mes pasado dejaron partir al boricua Álex Abreu a su país por compromisos contractuales previos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Reino Unido pide liberar a los detenidos arbitrariamente en Venezuela #21Mar

David Rutley, funcionario británico denunció las órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía y solicitó liberar a los detenidos de forma arbitraria en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -