FOTOS: Médicos de Lara se unieron al llamado

-

- Publicidad -

“Paciente escucha, únete a la lucha” fue la consigna con que médicos agremiados decidieron unirse al llamado realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el Gran Plantón Nacional, trancando con un gran círculo humano la intersección de la avenida Vargas con Venezuela en sus cuatro puntos.

El día viernes la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (SOMIR) realizó una reunión interna para solicitar a la junta directiva del Colegio de Médicos una asamblea extraordinaria para el día de ayer, sin embargo, estos no asistieron a la misma justificando que toda convocatoria debe realizarse con 48 horas de anticipación y publicarse por algún medio impreso.

- Publicidad -

El presidente de SOMIR, Jesús Guarecuco, comentó que por ser una asamblea extraordinaria, podría ser convocada desde el día anterior de la fecha pautada. Por otra parte, comentó que esta programación se realizó con la finalidad de que se apoye gremialmente a la suspensión de cirugías electivas, consultas y actividades académicas, debido a la falta de medicamentos e insumos.

Aproximadamente 200 agremiados asistieron a este llamado, sin embargo al no presentarse los directivos, las decisiones tomadas en ella no cuentan con validez, por lo que propusieron una sanción para esta junta pues consideraron “una falta de respeto su inasistencia”. “Además nos avisaron por teléfono, hubiese sido más respetuoso ante la asamblea que acudieran y decirnos las circunstancia por la que no podía realizarse”, dijo Guarecuco.

Asimismo, decidieron por unanimidad sumarse a la convocatoria opositora y marcharon desde la sede del Colegio de Médicos hasta la Vargas con Venezuela. “Nuestra solicitud como médicos es muy clara, queremos calidad para nuestros pacientes. Nuestro peor paciente que está en terapia intensiva es Venezuela, y no solo vamos a estar como médicos, sino como ciudadanos porque creemos que en este país reina la injusticia, la impunidad, la inseguridad, la falta de propuesta de salud pública; por esto vamos a hacer uso de nuestro legítimo derecho a la protesta, en la calle, pacíficamente con la ciudadanía”, exaltó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -