lunes, septiembre 13, 2021
Inicio Noticias Deportes Guevara no seguirá por razones médicas

Guevara no seguirá por razones médicas

-

La junta directiva de los Guaros de Lara dio a conocer mediante un tweet en su cuenta oficial en la red social Twitter que el escolta Rafael Guevara, en recuperación por una contusión en su rodilla derecha desde hace un mes, “fue apartado del equipo por razones médicas” y “no estará más esta temporada”, con el fin de que “termine su rehabilitación en casa”.

La medida resulta sorpresiva porque el dueño del dorsal 10 parecía encaminado a su recuperación y con ello retornar a su rol como parte de la segunda unidad. El equipo ha empleado a los jóvenes José Ascanio, Amos Acosta y el larense Yoeser Valera en las últimas semanas y también echa de menos por lesiones al base Yohanner Sifontes y el escolta estadounidense Zach Graham.

- Publicidad -

Guevara promedió 4.2 puntos, 0.2 rebotes y 0.2 asistencias y lanzó para 55.6 por ciento en triples en sus cinco partidos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, al acertar cinco de nueve tiros, aunque jugaba un promedio de 8.6 minutos por duelo.

En la Liga de las Américas FIBA 2017, en siete presentaciones, aportó 2.1 puntos, 0.7 rebotes y 0.7 asistencias y metió cuatro de 16 triples (25 por ciento). En la campaña 2016 su promedio fue de 6.2 unidades, 1.7 rebotes y 2.1 asistencias en 43 juegos de LPB.

También vio acción en la Liga de las Américas FIBA y la Liga Sudamericana (LSB) pero no disputó la Copa Intercontinental en Alemania. “La Tormenta” perteneció a Guaros en 2008 vía cambio-préstamo y volvió para una segunda etapa en 2013, esa vez en un canje.

- Publicidad -

Debes leer

El Kirchnerismo perdió en 17 provincias durante las elecciones primarias en Argentina #12Sep

Los primeros resultados provisionales de las elecciones primarias del domingo en Argentina para elegir a los candidatos a diputados y senadores que participarán en los comicios legislativos de noviembre arrojaban un revés para el gobierno de Alberto Fernández, con resultados peores a lo esperado