En Barquisimeto las protestas finalizaron con destrozos

-

- Publicidad -

Las trancas y protestas efectuadas este lunes en distintas zonas no solo dejaron escombros en las principales vías de la ciudad, sino que finalizaron con una serie de destrozos a bienes del estado y actos vandálicos.

Alrededor de las 3:00 de la tarde, un grupo de personas no identificadas, incendió una unidad móvil de la Policía del estado Lara que se encontraba en la avenida Ribereña, a la altura del Bosque Macuto. La misma cumplía la función de auxilio vial en la zona. Con la quema del vehículo se perdieron algunas de las pertenencias de los funcionarios que se encontraban de guardia y un par de colchonetas. Cuando ya habían pasado más de 12 horas del siniestro, el camión Cargo 815 aún se seguía consumiéndose. En el transcurso de la noche calcinaron una segunda patrulla en el módulo de la redoma de Santa Rosa.

- Publicidad -

El coordinador del partido Va pa’ lante, Robín Rincón, rechazó por completo estos actos anárquicos e indicó que las acciones de calle no deberían atentar contra los bienes que prestan auxilio a toda la comunidad.

Los residentes aledaños a la carrera 17 con calle 49 por primera vez se unieron a la protesta y trancaron el paso con troncos y ramas. Sin embargo a las 9:30 de la noche, los manifestantes arrastraron un vehículo Renault Chispa y lo encendieron para que formase parte de la barricada, según lo relató Henry Hernández, propietario del automóvil. Destacó que él utilizaba el carro para hacer carreras y que ese oficio era su fuente de ingreso.

Somos vecinos de toda la vida pero decidieron quemarme mi pertenencia porque no pienso igual que ellos, yo soy chavista y ellos opositores”, expresó con lágrimas en sus ojos.

- Publicidad -

Daño a instituciones

La situación al oeste de la ciudad no fue diferente. La sede del Ministerio Público Municipal 2da y la Fiscalía 28, instituciones dedicadas a recibir casos de violencia de género y delitos menores en la parroquia Juan de Villegas, fue agredida. Cuatro metros de su cerca fueron robados, sus ventanas sufrieron impactos con piedras y la santamaría fue forzada. Esta mañana el sitio estaba repleto de piedras de todos los tamaños y restos de vidrios.

Presuntamente el grupo de manifestantes que se encontraban en el “plantón” comenzaron a atacar el recinto.

Diagonal a la institución se encuentra una parada de Transbarca que también sufrió daños la noche de este lunes. Las ventanas en su totalidad las rompieron con piedras de todos los tamaños. La parada quedó por completo destrozada y los restos de vidrios azules cubrían el suelo. “¿Así se construye un país?”, se preguntaban quienes pasaban por la parada. “El gobierno no es el que tiene que cambiar sino cada uno de nosotros y con esta forma de actuar no lo estamos logrando”. En tanto, un miembro de la comunidad cuyo nombre no quiso revelar, detalló que en la zona casi no se encontraba ningún manifestante y que a las 7:00 de la noche llegaron unos motorizados quienes recibieron herramientas, de una camioneta blanca, que les permitió ocasionar los destrozos. “Esto es una táctica que están aplicando en todo el estado, se infiltran y dañan todo para inculpar a los manifestantes”.

La sede del Banco de Venezuela ubicada en la avenida Vargas también sufrió daños en su santamaría, sin embargo, los trabajadores de la institución se negaron a declararle a los periodistas de El IMPULSO qué había sucedido. El banco no laboró este martes mientras realizaban las debidas reparaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -