Estos son los seis puntos del manifiesto aprobado por la AN

-

- Publicidad -

Este jueves la Asamblea Nacional (AN), aprobó un manifiesto durante sesión en Parque Miranda, en donde se explican los pasos para restituir la democracia en Venezuela.

El documento incluye seis puntos que fueron leídos por el presidente del parlamento Julio Borges.

- Publicidad -

El primer punto exige al mandatario Nicolás Maduro, convocar a elecciones de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), siempre y cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE), este apegado a la ley venezolana.

Debido al señalamiento de la oposición hacia Maduro, de ser el responsable de la crisis que atraviesa el país, la AN, en el segundo punto, solicita la activación de mecanismos respaldados en la CRBV, para anticipar las elecciones presidenciales.

Los diputados exigen que se fije de manera inmediata un cronograma electoral que garantice la celebración de las elecciones regionales en el año 2017.

- Publicidad -

El parlamento establece como cuarto punto, la activación de un canal humanitario que atienda las necesidades básicas en medicinas y alimentos.

La AN exige respeto y que se garantice su autonomía financiera, además de que le sean devueltas las competencias usurpadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Como último punto y uno de los más sonados durante largo tiempo es la liberación de todos los presos políticos.

Del mismo modo, la Asamblea aseguró que no creen en diálogos construidos en base a la fuerza y la represión que pretenden legitimar una dictadura. «Nuestras demandas son legales y legítimas» ratificaron los parlamentarios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -