FOTOS: Fuerte represión en la Sucre denunciaron sus habitantes

-

- Publicidad -

Otra noche de enfrentamiento en la urbanización Sucre. Esta vez las denuncias sobre la represión de la Guardia Nacional colmaron las redes sociales, con pedidos de auxilio de los habitantes, quienes se ahogaban con los gases lacrimogénos en principio, un incendio en una de las azoteas y rumores acerca de heridos.

Luego el temor se acrecentó cuando supuestos funcionarios del Sebin entraron a algunos apartamentos para buscar a los jóvenes que lideraban las protestas. Durante los allanamientos, Luis Chinchilla, dirigente de Voluntad Popular, denunció que los efectivos de dicho cuerpo se llevaron detenida a toda su familia. A las 12:30 la GN se retiró del lugar, después de la mediación de las autoridades locales.

- Publicidad -

Desde más temprano, ambulancias de la alcaldía de Iribarren intentaron ingresar, pero no fue sino hasta después de la medianoche que lograron hacerlo. La ONG Funpaz registró cuatro heridos con perdigones.

Un Guardia Nacional ingresó a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda con quemaduras leves en el rostro y luego fue trasladado al Hospital Militar.

Lea también: Se incendió un local durante enfrentamientos en la Urb. Sucre

- Publicidad -

VIDEO Nueva arremetida contra la Urb. Sucre en Barquisimeto #26Abr

Detienen a familiares de dirigente de VP en la Sucre #26Abril

GNB, Conas y Sebin se retiran de la Sucre tras mediación con Cepaz #27Abril

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -