Se incendió un local durante enfrentamientos en la Urb. Sucre

Marlyn Silva | Foto: Edickson Durán/Cortesía |
Protestantes de la urbanización Sucre intentaron quemar una distribuidora de cauchos en la avenida Libertador con calle 38.

Una distribuidora de neumáticos ubicada en la avenida Libertador con calle 37 se incendió parcialmente, al final de la tarde de este miércoles, luego de que presuntamente una bomba molotov cayera en el techo, durante los enfrentamientos entre civiles que habían instalado barricadas y funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Debido a la actuación diligente del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren los daños no fueron de mayor envergadura. Por la oscuridad del sitio, ni funcionarios ni propietarios del establecimiento podían cuantificar la pérdida con exactitud. Solo pudieron verificar que se quemó parte de los archivos (papelería) almacenados en una oficina. Dentro del establecimiento también había tres camiones y cauchos para la venta, pero no fueron alcanzados por las llamas, informó el gerente de la distribuidora, Pedro Peraza.

Controlaron el fuego siete bomberos municipales, al mando del teniente Jorge Martínez, y utilizaron aproximadamente 1.200 litros de agua.

Se agravó el conflicto

En torno a las 3 de la tarde de ayer, desde la calle 42 hasta los edificios de la urbanización Antonio José de Sucre, conocida también como La Sucre, comenzó el intercambio de piedras, cocteles molotov, perdigones y bombas lacrimógenas entre las personas que habían cerrado la avenida, los policías nacionales y guardias nacionales. Con una tanqueta los militares arrinconaron a los encapuchados hasta el centro comercial El Recreo, narró a EL IMPULSO uno los castrenses desde el lugar de los hechos, anoche.

Mientras duró el conflicto hirieron al sargento segundo Alfredo Alberto Castillo Alvarado. Lo trasladaron al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda y de allí fue remitido al Hospital Militar con quemaduras leves en el rostro. Hasta las 11 de la noche a la sala de emergencia del principal centro asistencial de la ciudad no habían ingresado otros lesionados provenientes de La Sucre.

Residentes de ese sector denunciaron el ingreso de funcionarios y colectivos a los edificios. Se produjo también un incendio en la azotea de unas de las edificaciones, presuntamente, ocasionado por los propios residentes para evitar que intrusos irrumpieran. El portavoz del Cuerpo de Bomberos, teniente Luis Abarca, indicó que las llamas estaban controladas, sin embargo, el equipo no pudo llegar al sitio “porque no se garantizaba la seguridad de los funcionarios”.

Una comisión de Polilara, acompañado de Erick Valles, secretario de gobiero acudieron al lugar. El alcalde Alfredo Ramos también se conoció que estaba en el sitio tratando de mediar, pero hasta la medianoche la represión continuaba en la urbanización.

Lea también: VIDEO Nueva arremetida contra la Urb. Sucre en Barquisimeto #26Abr

Detienen a familiares de dirigente de VP en la Sucre #26Abril

GNB, Conas y Sebin se retiran de la Sucre tras mediación con Cepaz #27Abril

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios