FCU-UNY llama a estudiantes a no cancelar retroactivo

-

- Publicidad -

En agosto de 2016 la Universidad Yacambú (UNY) entró en un estudio de costos por parte de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) debido a los constantes aumentos a la Unidad de Crédito (UC). Luego de más de seis meses a la espera de una respuesta concreta por parte de este ente rector, fue aprobado el incremento, quedando el valor en más de 5.000 bolívares por UC, y estableciendo el pago obligatorio del retroactivo del trimestre en curso.

Sin embargo, aunque muchos de los sectores involucrados de la UNY querían un rápido pronunciamiento que determinara oficialmente los costos del período académico, la Federación de Centros Universitarios (FCU) de esta casa de estudios, ha instado al estudiantado a no cancelar la deuda que se les abonó con el ajuste de matrícula.

- Publicidad -

Néstor Graterol, presidente de la FCU-UNY, comentó que este llamado lo hacen basado en la negación que ha tenido el rector, Juan Pedro Pereira Medina, de mostrar el documento que indique cuales son los parámetros dictaminados por la Sundde. “Los estudiantes están en todo el derecho de conocer los detalles de todo el proceso que se ha venido realizando, así que queremos que se muestren los documentos oficiales y cuando veamos las pruebas, nosotros motivaremos a los muchachos a pagar la deuda”, afirmó Graterol.

De igual forma, exigen a las autoridades administrativas y académicas que se retome el transporte que ofrecía en principio esta alma máter, o en su defecto la primera ruta matutina y la última nocturna que son las más demandadas.

Por otra parte, la UNY al anunciar el aumento definió como fecha tope de pago el tres de abril y en días anteriores comunicó a través de las redes sociales, que el estudiante que se exceda del día precisado, se le asignará el último día en el proceso de inscripciones del próximo trimestre, lo que limita la posibilidad de conseguir secciones disponibles.

- Publicidad -

Graterol agregó que hoy estarán dirigiéndose al rectorado para pedir a la máxima autoridad de esta institución académica que sean cumplidas éstas exigencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -