Ésta es la versión oficialista de lo ocurrido en la Urb. Sucre

-

- Publicidad -

Luego de la descomunal arremetida que vivió la urbanización Sucre, donde órganos de seguridad del Estado reprimieron a un grupo de manifestantes y además irrumpieron en algunos bloques sin orden de allanamiento y dejando grandes destrozos en las instalaciones y un daño moral a sus habitantes, el presidente de la Corporación Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, informó a través de una rueda de prensa los hechos suscitados desde la versión oficialista.

“La Sucre es el sitio donde preparan la estrategia y los materiales para atacar a los efectivos policiales, la propiedad privada como El Recreo e incluso del Estado, como lo hicieron con el CVAL”, comentó Reyes.

- Publicidad -

-Todo comenzó cuando atacaron 11 locales de El Recreo, luego el CVAL, cuando quemaron los vehículos ellos iban directamente contra las instalaciones, pero afortunadamente llegó la Guardia y pudo controlar la situación. Cuando quemaron la Corporación lanzaron 55 bombas molotov.

Dijo que la GNB, el Sebin y el Conas no irrumpieron en la violación de un espacio privado, pues aseguró que estos cuerpos de seguridad no entraron a las torres ni a los apartamentos, sino que necesitaron ingresar a los estacionamientos para “restituir el orden interno”.

Sin embargo, en la evidencia fotográfica que se mostró en la pasada entrega de este rotativo, causaron estragos hasta en los ascensores. Informó que el Conas llevaba algunas órdenes de allanamiento, con los datos de las personas que supuestamente tenían materiales para el “terrorismo” y los números exactos de los apartamentos.

- Publicidad -

Destacó que desde la Alcaldía de Iribarren y la Gobernación de Lara, no ha existido un pronunciamiento claro y contundente para proteger y evitar los enfrentamientos donde se han perdido vidas. “Nadie dice de los heridos que nosotros hemos tenido desde la GNB, ese día en la Sucre un funcionario terminó con la mitad de la cara quemada, ellos no son robots”, explicó.

Por otra parte, anunció que esperan al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, pues desde hace un tiempo realizan las investigaciones y evaluaciones pertinentes sobre Polilara, lo que podría generar una posible intervención.

-El primer órgano de seguridad que debe actuar es la Policía del estado, y eso es mentira que no tienen las capacidades, porque cuando yo fui gobernador, se tenían todos los implementos. En caso de que los ataques de los manifestantes sean incontrolables por estos funcionarios, llegaría la Guardia, pero Falcón no cumple esto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -