Estudiantes seguirán firmes a pesar de agresiones

-

- Publicidad -

El pasado jueves un grupo de estudiantes del Decanato de Humanidades y Artes (DEHA) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, fueron agredidos por un grupo de presuntos colectivos identificados como Colectivo Frutos Vivas.

“Hicimos una intervención artística con las únicas herramientas que tiene nuestro decanato, brochas, pinturas y fibra humana”, expresó Raidel Giménez, representante del Centro de Estudiantes del DEHA.

- Publicidad -

Durante la actividad buscaban plasmar, a través del arte, lo acontecido en la urbanización Antonio José de Sucre, el pasado miércoles luego de la represión por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

A pesar de que la actividad se desarrolló de manera pacífica y permitieron incluso el paso de vehículos al frente de la sede de la gobernación de Lara, en donde se hizo la intervención, en cierto momento llegaron varias personas quienes incluso con una pancarta se hacían llamar Colectivo Fruto Vivas .

Giménez denunció que el grupo que arremetió en su contra había sido el mismo que había atacado en la Cámara Municipal ese mismo día. “Creemos fielmente en el consenso, sin embargo llegaron golpeando a las personas y lanzando las cosas que teníamos ahí”, aseguró.

- Publicidad -

El ataque dejó múltiples heridos leves por algunos golpes de los presuntos colectivos, mientras que un estudiante de psicología aparentemente sufrió un esguince por la arremetida en su contra.

A pesar de estar al frente de la gobernación y contar con la presencia de efectivos de Polilara, estos no actuaron para salvaguardar la integridad de los jóvenes, por el contrario, las puertas de la entidad fueron cerradas y los funcionarios no actuaron.

“Nos sentimos violentados no solo por los colectivos, también por los organismos correspondientes”, indicó Nohely Valenzuela, también representante estudiantil del DEHA.Esta aseguró que la denuncia será llevada a las instancias necesarias para evitar que se sigan generando los ataques e impedir que la cifra de asesinados durante las protestas en Lara incrementen por no contar con la ayuda necesaria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -