Haro sobre ANC: Pretenden destruir la Constitución y AN

Ingrid Méndez Lárez | Foto: Archivo |
Opposition lawmakers applaud during a session at the National Assembly in Caracas, Venezuela, Monday, Jan. 9, 2017. The clock ran out Monday on the opposition's effort to oust President Nicolas Maduro in a recall vote and Tuesday marks the start of the last two years of Maduro's term. (AP Photo/Fernando Llano)

El abogado constitucionalista José Vicente Haro calificó de “ilegítima” la decisión del Presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, pues a su juicio Miraflores busca “imponernos por esa vía el Plan de la Patria es inconstitucional e ilegítima”.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el especialista en Derecho Constitucional señaló que  los venezolanos no debería caer en lo que calificó como una “trampa” del Poder Ejecutivo. “Nadie caiga en trampas:Asamblea Constituyente convocada por Maduro tiene como objetivo: destruir la Constitución e imponer Plan de la Patria”.

Aseguró que la Asamblea Constituyente convocada por Maduro “pretende terminar de hacer lo que ha hecho la Sala Constitucional: Destruir la Constitución y AN”.

Además a su juicio, Maduro “pretenderá imponer la Reforma Constitucional rechazada por el Pueblo en 2007 y el Plan de la Patria”.

Lea también: Maduro convoca al poder Constituyente Originario

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios