Oposición llama a rebelión ante la Constituyente #1demayo

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática ofreció este lunes una rueda de prensa en la que ofreció detalle de lo que fue la jornada de protesta de este 01 de mayo, Día del Trabajador, que no logró llegar hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, debido a la arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana contra los manifestantes. Además se pronunció sobre la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional. 

En esta oportunidad, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acompañado por parte de la directiva de la AN, Freddy Guevara, José Ignacio Guédez, Delsa Solórzano y otros diputados fueron los encargados de la vocería.

- Publicidad -

«Tenemos muchos días en la calle, pero vamos a seguir en la calle, lo que ha hecho es tratar de destruir el voto a Venezuela convocando a un parapeto, un fraude, una estafa poniéndole una etiqueta de constituyente», dijo.

El dirigente de Primero Justicia fue enfático en asegurar que la Asamblea Nacional Constituyente es una «burla» y lo que pretende el Presidente Nicolás Maduro es «matar el voto del pueblo venezolano». Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a formar parte de la salida a la crisis que vive el país. «Se está dando un golpe de Estado  la FANB tiene que jugar un papel, debe ser parte de la solución y que no sea un problema…», dijo.

A los venezolanos, el presidente de la AN les instó a no cansarse y no decaer en la lucha por la democracia que se ha promovido desde hace un mes con las protestas antigubernamentales. » No podemos cansarnos, no podemos frenar hay que seguir mañana, tarde y noche luchando para que hagamos valer nuestros derechos y así moverle la conciencia a quienes tienen el poder», dijo.

- Publicidad -

Entre las próximas actividades que tiene prevista la Unidad están: Cacerolazo esta noche a las 09.00, especialmente en el oeste de Caracas y en el resto de las ciudades del país. P

Para este 02 de mayo, convocaron al cierre de vías desde las 07:00 am y hasta las 09.00 am. Además desde la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional convocarán a una megamovilización para este próximo miércoles 03 de mayo.

Lea también: Así reaccionaron los venezolanos a la convocatoria a una Constituyente #1deMayo

Capriles llama a la calle y a desobedecer la constituyente #1demayo

Haro sobre ANC: Pretenden destruir la Constitución y AN

Maduro convoca una Asamblea Nacional Constituyente

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -