Viento favorable para Guaros de Lara

-

- Publicidad -

El quinteto de Guaros de Lara salió positivo en los dos encuentros disputados en Punto Fijo, Falcón, al dominar a Gaiteros del Zulia y mejorar en su registro a 14-10, por lo que ahora inclina el viento a su favor y se concentrará en recibir este jueves y viernes a Marinos de Anzoátegui en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La tropa larense espera la llegada de su nuevo entrenador, el argentino Guillermo Vecchio, que vendrá de nuevo a tomar las riendas del club.

- Publicidad -

El experimentado coach reemplazará a Jorge Arrieta, cesanteado la semana anterior, tras perder el primero de dos choques contra Trotamundos de Carabobo en Valencia.

Yonaicker Ecker se encargó por tres compromisos de la divisa local y dejó marca de dos conquistas y un revés.

En el último choque disputado en la jornada dominical, el elenco crepuscular, de la mano de Heissler Guillent, venció 92-86 a los furreros. Junto a Guillent resaltó la labor de Nate Robinson, al ser el mejor anotador de los crepusculares con 26 unidades. Esa dupla podría traerle en lo que viene buenos dividendos al equipo. Además del trabajo de Néstor Colmenares, una de las fichas claves en la zona pintada para los de casa, que marcó 21 unidades y se hizo grande en la parte final.

- Publicidad -

Son 11 los triunfos consecutivos de los crepusculares versus los zulianos que no han podido. El último cuarto de los locales fue importante al anotar 36 tantos, cifra tope en un periodo para Guaros en la campaña, según reveló en nota de prensa la organización.

Ahora el reto es intentar asaltar la segunda casilla que se encuentra a un juego de distancia de Trotamundos.

 

Serie en casa

El contrincante de turno será interesante, uno de los rivales de peso de la LPB, que no cuenta como en otras oportunidades con una plantilla impenetrable. Por el contrario tiene figuras de más experiencia en su escuadra y visitará tierras guaras

Igual será un buen termómetro ante la llegada del nuevo coach que deberá ajustarse rápido para asumir el reto. En la primera serie que se jugó en Puerto La Cruz dividieron ambos clubes por lo que se dirimirá cual de los dos se lleve el enfrentamiento total.

Es primordial para el conjunto guaro poder mejorar en defensa y no tener bajones en ese sentido para poder tener consistencia. Guaros se encuentra con una nómina llena de nombres importantes que hacen pensar está listo para llevarse su primer cetro en el baloncesto rentado nacional. Ahora falta que eso se haga material y para eso tiene al frente a escuadras complicadas como Trotamundos, Marinos o Cocodrilos de Caracas, actual campeón defensor del circuito.

Por lo pronto Guaros de Lara preparará todo para afrontar sus dos primeros cotejos del mes de mayo en su feudo contra el acorazado oriental.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -