Concejales instan a honrar memoria de Tony Canelón

-

- Publicidad -

El Concejo Municipal de Palavecino (CMP) acordó exhortar al Ejecutivo local a nombrar la próxima obra que se inaugure en la jurisdicción –calle, avenida o espacio deportivo- en honor al joven asesinado durante una manifestación en la avenida Ribereña, Gruseny “Tony” Canelón, quien recibió una mortal descarga de escopeta de perdigones a quemarropa, la noche del pasado 11 de abril.

La moción expuesta por el concejal Daniel Orellana, durante un derecho de palabra de la sesión ordinaria de este jueves, fue acogida y aprobada por unanimidad; aunque, cabe destacar, la última palabra está en manos del alcalde José Barreras.

- Publicidad -

“La idea es que no olvidemos a ninguno de los caídos, detenidos y heridos, como tampoco debemos olvidar el porqué de su lucha. No queremos que ninguna de esas muertes sean en vano y en la memoria debe permanecer el recuerdo de este muchacho que era sumamente apreciado por la sociedad”, expuso Orellana.

No obstante, sostuvo que no hay mejor manera de enaltecer a Tony que “estando en la calle” exigiendo justicia.

“Esperemos que la familia de él (Canelón) no tenga que esperar más de dos años por la justicia, como fue el caso de la joven Geraldine Moreno”, apuntó.

- Publicidad -

Sobre la idea del CMP, siguió detallando el edil, en los próximos días decidirán los proyectos tentativos que pudieran llevar el nombre del muchacho asesinado, de 32 años de edad, para después hacer los trámites correspondientes con sus familiares.

Rostros de las víctimas de represión

Para que la colectividad larense conozca a las víctimas de la represión –en especial a los palavecinenses-, desatada en la entidad durante las protestas en rechazo al Gobierno nacional, el concejal Orellana, apoyado en la organización política de la que forma parte –Voluntad Popular-, contempla hacer “una especie de mural” con los rostros y una breve de reseña de los detenidos.

Según explicó, este tiene como objetivo “demostrar que no se trata de ningunos terroristas, sino de chamos que está luchando por un mejor país y el tema libertario”. Contemplan pintarlo en las próximas dos semanas.

“Se habla de cifras, de unos 83 detenidos en Lara, pero la gente no sabe quiénes son, cuando la realidad es que gran parte de ellos son estudiantes, menores de 25 años de edad y, en su mayoría, son personas que no tienen prontuario policial, ni han tenido problema alguno con la Justicia”, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -