Funpaz denuncia arbitrariedades en urbanismos de Palavecino

-

- Publicidad -

En la jornada de protestas que se efectuaron este martes, a raíz de la convocatoria del Trancazo, los cierres de vías en Cabudare se extendieron a horas de la noche.

En algunas urbanizaciones fueron denunciados ataques y agresiones por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

El presidente de Funpaz (Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz), Andrés Colmenares, aseguró que un grupo de funcionarios que se encontraban en un supermercado, ubicado en las inmediaciones de La Hacienda, arremetieron contra la urbanización Royal Park. Supuestamente los Guardias Nacionales atacaron aquel sitio porque presuntamente los manifestantes sacaban de allí material para cerrar la vía a la altura de la Mora.

Según le relataron algunos ciudadanos a Colmenares, desde las 7:30 de la noche los funcionarios atacaron la urbanización y rompieron algunas ventanas y vidrios de las casas que estaban cerca de la entrada.  Del mismo modo la garita de los vigilantes fue destrozada, al igual que las cámaras de vigilancia.   Los vecinos igualmente fueron afectados con el uso de las bombas lacrimógenas. La represión se mantuvo por alrededor de 45 minutos.

En la calle 24 entre carreras 27 y 28 también hizo presencia la Guardia Nacional.  En las casas de la zona se metieron para buscar a los manifestantes que habían trancado el sector. Los funcionarios lograron llevarse tres jóvenes detenidos y entre ellos un menor de edad. Llegaron al sitio a las 7:00 de la noche e inmediatamente hubo una constante represión de bombas lacrimógenas y llamados a través de parlantes, donde amenazaban a los manifestantes para que se entregaran; al no encontrar respuesta, ingresaron a las viviendas a las 8.30 de la noche.

- Publicidad -

Colmenares destacó que consignarán una denuncia al Ministerio Público de cada uno de los ciudadanos que resultaron afectados. Hizo hincapié que en el mes de protestas se han contabilizado 30 urbanizaciones afectadas por la Fuerza Armada.

“Lara continúa siendo el estado de mayor conflictividad a nivel nacional. Siguen el mismo patrón de represión que en el año 2014, con el objetivo de criminalizar las protestas y doblegar el ímpetu de los manifestantes”, expresó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -