Durante cinco días secuestran a joven

-

- Publicidad -

El pasado 26 de abril un grupo de sujetos armados interceptaron a un joven de 21 años cuando caminaba por el sector Sabana Alta del municipio Simón Planas. Fueron cuatro los hombres que andaban armados y se llevaron con rumbo desconocido al joven, a quien montaron en un Ford Granada negro.

La noticia se regó rápidamente por el pueblo y llegó a oídos de la madre del muchacho quien angustiada comenzó su búsqueda pero no supo de él. Pasaron 48 horas y nada que sabían del joven por lo que se colocó la respectiva denuncia como una desaparición forzosa.

- Publicidad -

Pasaban los días y la angustia por la madre crecía, hasta que cuatro días después, el 30 de abril, la señora recibió un mensaje de texto que indicaba tenían a su hijo secuestrado, posteriormente a través de la misma vía le solicitaron la cantidad de 3 millones de bolívares a cambio de su liberación.

La mujer en plena madrugada acudió a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Lara, en donde de inmediato y a petición de los propios captores, la misma madrugada del 1ero de mayo cuadraron una entrega controlada.

La cita de los delincuentes fue en la avenida La Feria, ubicada en la zona este de Barquisimeto, específicamente en las adyacencias de la Cooperativa.

- Publicidad -

Se conoció por una fuente cercana al caso, que a eso de las 2 de la madrugada se fueron al sitio acordado, por el delincuente y apareció un sujeto. La señora entregó el dinero y en medio de la desesperación comenzó a preguntarle al sujeto por su hijo, insistentemente le preguntaba y este con dinero en mano comenzó a caminar.

En ese momento el sujeto notó la presencia de los funcionarios y aceleró el paso, miraba nervioso hacia atrás pero los castrenses del Conas Lara le dieron la voz de alto.

El hombre quedó identificado como: Gewilmer Esleyter Salcedo Mendoza, de 22 años de edad.

Tras ser interrogado confesó que él tenía instrucciones de retirar el dinero, además de posteriormente trasladarse al Terminal de Pasajeros, lugar donde llegaría la víctima con sus dos captores.

Según el informante los funcionarios se fueron al Terminal y precisamente allí detuvieron a una pareja quien viajaba con el joven secuestrado, a quien traían amenazado con un arma blanca. El muchacho estaba todo golpeado y para disimular le colocaron un suéter con capucha.

Junto al secuestrado venía una pareja, se tratan de: José Luis Sánchez Camacaro (22) y Yohelín Catarín Suárez (25).

La pareja también fue sometida a interrogatorio e indicaron que el joven lo mantuvieron en cautiverio en la calle 10 con avenida 1 del sector El Esfuerzo, de Villa Araure I, en la población de Araure, estado Portuguesa.

Los efectivos acudieron hasta el vecino estado, y fueron a la casa en donde hicieron una cuarta detención y es la de Elizabeth María Mujica Suárez (36), dueña de la vivienda, y además localizaron el vehículo donde habían trasladado al joven.

Los cuatro detenidos fueron presentados por la doctora Yaritza Berrios, Fiscal 4ta del Ministerio Público, ante el Tribunal de Control 8 y fueron privados de su libertad e imputados por el delito de extorsión y asociación para delinquir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -